MPPS participó en jornada de sensibilización y prevención del SIDA - Lea Noticias

MPPS participó en jornada de sensibilización y prevención del SIDA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este 1ero de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el SIDA se llevó a cabo una actividad de calle para sensibilizar a la población sobre el tema de VIH y SIDA, jornada que fue programada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en conjunto con diversas organizaciones.

Sida-Sabana Grande 013

Deisy Matos, coordinadora del Programa Nacional de VIH/SIDA, informó que el MPPS ha invertido más de 200 millones de bolívares en lo que va del 2012. Señaló que el Gobierno Bolivariano ofrece atención integral a pacientes con VIH, que incluye tratamiento antirretroviral, tratamiento para infecciones oportunistas e insumos requeridos como los suplementos nutricionales, fórmulas infantiles y la atención de las embarazadas con VIH para que sus hijos no nazcan con este virus.

La doctora Matos señaló que en Venezuela actualmente existen 42.000 mil personas que reciben terapia antirretroviral de forma gratuita, por el MPPS a través del Sistema Público Nacional de Salud. Estimó que unas 150.000 mil personas pueden estar viviendo con VIH, algunas de ellas no conocen su estatus serológico o estado de enfermedad.

Sida-Sabana Grande 037

La especialista aprovechó la oportunidad e invitó a toda la población a que acudan a los servicios públicos de salud para realizarse de forma espontánea y voluntaria la prueba de VIH, ya que esta prueba permite conocer si una persona es portadora de este virus, e igualmente puedan recibir toda la información necesaria sobre esta enfermedad con el propósito de detener esta epidemia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La coordinadora del Programa Nacional de SIDA, expresó que “en materia de atención al paciente, Venezuela es uno de los países que tiene acceso a terapia antirretroviral de forma gratuita sin apoyo de ningún ente internacional, todo el dinero que se invierte en atención de VIH es del Gobierno nacional”. Finalmente, agregó que fueron aprobados 2 millardos de bolívares, para 86 proyectos para prevención sobre el SIDA en todo el territorio nacional.

[Fuente: Prensa Ministerio del Poder Popular para la Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario