MPPTAA afianza actuación de Comité de Seguridad de Aviación Civil de Maiquetía - Lea Noticias

MPPTAA afianza actuación de Comité de Seguridad de Aviación Civil de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe y autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), realizaron una reunión extraordinaria con diferentes organismos del Estado venezolano, para evaluar y optimizar los controles de seguridad del perímetro de la terminal aérea "Simón Bolívar".

image

En ese sentido, la ministra Gutiérrez explicó que el objetivo de esta reunión fue articular el esfuerzo de todos los entes del Estado como garantes de la seguridad del principal aeropuerto del país y de sus usuarios, a través del Comité de Seguridad de la Aviación Civil del IAIM.

"Es un deber trabajar unidos a través de un plan conjunto que permita continuar ofreciendo un servicio de calidad a nuestros usuarios, para que éstos se sientan seguros dentro y fuera de la terminal aérea", expresó la Ministra.

Por su parte, el director General de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo del MPPTAA, GB. César Martínez, destacó la importancia de velar por la seguridad del aeropuerto que ha sido establecido como estratégico para el Estado.

"Maiquetía es el aeropuerto estratégico de Venezuela, y como signatarios de convenios internacionales sobre seguridad, es fundamental cumplir con una coordinación para incrementar las garantías que le ofrecemos a los usuarios de la terminal aérea más importante del país", señaló Martínez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, apuntó la creación de un plan de prevención del delito para establecer la obligación de responsabilidad por parte de todos los entes que integran este comité.

"Necesitamos reforzar la cultura preventiva, y para ello es necesario el compromiso y trabajo conjunto de todos los organismos de seguridad, no sólo dentro del perímetro aeroportuario, sino en toda la entidad varguense, por ser la puerta de entrada de Venezuela", afirmó Viñas.

Como resultado de esta reunión, se estableció en Maiquetía una coordinación interinstitucional para resguardar todas sus áreas, en cumplimiento al artículo 9 del Plan Nacional de Seguridad de la Aviación Civil del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Los organismos que acompañarán al MPPTAA y al IAIM en esta labor son: el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ministerio Público (MP), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Zona Operativa de Defensa Integral Vargas (Zodi Vargas), la Policía del estado Vargas y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Se tiene previsto que el próximo miércoles 25 de abril, se realice una segunda reunión, donde se establecerán acciones con respecto al Plan Nacional y el Plan Local de Seguridad de la Aviación, además del plan de comunicación que enmarcará esta iniciativa.

De esta manera, el Gobierno Nacional impulsa una gestión encaminada a continuar garantizando la seguridad de los usuarios del transporte aéreo en Venezuela.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Deje un comentario