Antonio Ledezma: “Venezuela retrocede con este proceso” - Lea Noticias

Antonio Ledezma: “Venezuela retrocede con este proceso”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reclamando seguridad, presupuesto justo y descentralización para las regiones, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, encabezó la instalación de la “Cumbre de Gobernadores, Petare 2011”, tercer encuentro de este tipo que se realiza en el año para articular esfuerzos por una Venezuela mejor y por la estabilidad de las instituciones que representan a los diferentes estados del país.

ledezma

“Esta es una señal de trabajo unitario y responsable, solidario, por más de tres millones de empleados públicos por los que estamos luchando para que tengan una Navidad en paz y feliz. No se trata de la reunión de gobernadores y alcaldes para conversar sobre nuestros problemas particulares. Nuestros equipos han venido trabajando sobre temas de seguridad, presupuesto y proyectos pendientes para todos los pueblos de Venezuela”, aseguró el burgomaestre metropolitano durante el discurso que presentó el “Manifiesto de Petare”, documento que resume las propuestas y exigencias de los mandatarios.

“Venimos a decir en este documento que vamos a defender la descentralización, que es patrimonio de la democracia venezolana (…) Estamos luchando por los recursos que le deben a las gobernaciones y alcaldías. Aquí no venimos a hablar por los gobernadores, venimos a hablar por Venezuela”, sentenció.

Ante la presencia de los gobernadores de Miranda, Carabobo, Lara, Nueva Esparta, Zulia, Táchira y Amazonas, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a los venezolanos que el esfuerzo de los gobernadores responde a la necesidad de recuperar la descentralización a través de la cual las regiones pueden ocuparse de responder a problemas tan graves como la inseguridad.

“Hemos visto que el gobierno ha aprobado 11 planes de seguridad, pero ninguno da resultado. (…)Tenemos que salir angustiados no sólo a comentar las cifras negativas sino que ofrecemos al gobierno nuestros planes contra la inseguridad y simplemente pedimos que se tomen en cuenta las recomendaciones que ponen al servicio del país los gobernadores. Según el equipo técnico se requieren tres policías por cada 1000 habitantes, aquí no llegamos ni a un policía por cada mil habitantes “, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ledezma, quien desde su toma de posesión en 2008 ha sido víctima del despojo de sus competencias, recordó que el Gobierno Nacional ha tomado cientos de instituciones, organismos, empresas, públicas y privadas, sin que esta vuelta al centralismo haya dado resultados positivos para los ciudadanos.

“El gobierno ha puesto la mano a mas de 273 hospitales y muchos de esos están en pésimas condiciones. Comenzó el año escolar y sabemos que se requieren por lo menos 15 mil escuelas que no se han construido. Donde el gobierno mete la mano las escuelas se deterioran. Por ejemplo, en esta administración del gobernador Capriles, con menos presupuesto del que manejó la administración anterior, van ya 37 escuelas construidas”, dijo el Alcalde Metropolitano.

El burgomaestre capitalino repasó la situación en que se encuentran diferentes áreas importantes para el país como la salud, la educación, la seguridad y los servicios públicos en los estados, como consecuencia de las limitadas acciones que pueden emprender las autoridades regionales para dar respuesta a los habitantes y criticó que el Gobierno Nacional continúe expropiando empresas y asumiendo responsabilidades que terminan en la prestación de servicios ineficientes a las comunidades.

“Ahora acaban de anunciar la estatización de los ferrys. ¿Será que van a convertir los ferrys en el Discovery, comprado hace mas de 2 años y que está aquí anclado en Maiquetía sin uso?”, destacó, al tiempo que exigió al Gobierno que en lugar de adelantar acciones de este tipo devuelva a las gobernaciones sus competencias en materia de vialidad, puertos y aeropuertos.

“Aquí no venimos simplemente a criticar y quejarnos, venimos a decir que estamos haciendo una obra, pero que esa obra podría ser mayor si nos dan los recursos”, precisó Ledezma.

El Alcalde Metropolitano recordó que los gobernadores ya han adelantado ante la Asamblea Nacional y el Ejecutivo la solicitud de un crédito adicional que asegure los recursos necesarios para que los trabajadores de estos entes cuenten con sus sueldos y aguinaldos del año.

Las propuestas de los mandatarios, plasmadas en el “Manifiesto de Petare”, fueron elevadas al Consejo Federal de Gobierno y a la Asamblea Nacional donde también solicitaron una audiencia. Igualmente pidieron a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, un encuentro para expresar sus preocupaciones en torno al marco legal que arrebató recursos y competencias a las autoridades regionales constitucionalmente electas.

El Alcalde Metropolitano de Caracas y los gobernadores de Miranda, Carabobo, Lara, Nueva Esparta, Zulia, Táchira y Amazonas anunciaron que el próximo encuentro de autoridades regionales se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en Valencia, estado Carabobo, donde continuarán adelantando acciones en defensa de los estados y la descentralización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario