MPPTAA apoyó el "3er Campeonato Latinoamericano Copa Batalla de Carabobo" - Lea Noticias

MPPTAA apoyó el «3er Campeonato Latinoamericano Copa Batalla de Carabobo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con gran beneplácito, autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), y sus entes adscritos, expresaron su apoyo al “3er Campeonato Latinoamericano Copa Batalla de Carabobo” de la Federación Venezolana de Surfing (FVS).

DSC02051

Este evento, que se llevará a cabo durante los días 1, 2, 3 y 4 de octubre en Playa La Punta, Ciudad Vacacional “Los Caracas”, reúne a los mejores deportistas de Latinoamérica en esta disciplina; por lo cual el ente ministerial se siente complacido de contribuir con el desarrollo de esta actividad para el disfrute también de todos los varguenses y público asistente.

El presidente de la FVS, Antonio Sotillo, destacó el apoyo incondicional que han recibido para este evento de envergadura por parte de instituciones del Estado, como Banco Central de Venezuela (BCV), Ministerios del Deporte y de Transporte Acuático y Aéreo, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Organización Nacional Antidrogas (ONA), entre muchos otros.

“El deporte, en este caso especial el Surfing, busca profundizar la democracia social e inclusión, engranando a la sociedad, deportistas y entidades públicas y privadas en beneficio del colectivo. En esta oportunidad habrá 100 mil dólares en premios”, concluyó Sotillo.

Asimismo, el presidente Ejecutivo de ALAS, Karin Sierralta, indicó que “este evento marca precedentes a escala mundial, al contar con la asistencia de  grandes atletas surfistas de más de 20 países, como México, Uruguay, Chile, Argentina, Panamá, Costa Rica, Colombia, Jamaica, Venezuela y otros. Y las premiaciones se efectuarán  en cuatro categorías que son: Open Tabla; Femenino tabla; Junior Tabla y Longboard”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el VA. Jorge Sierralta, presidente del INEA, y la Lcda. Lilimar Martínez, representante del MPPTAA, en nombre de la ministra CA. Elsa Gutiérrez Graffe, felicitaron a toda la organización de Surfing por la materialización de este gran evento y enfatizó que a través del Ministerio y sus entes adscritos se seguirá apoyando al deporte  venezolano y al talento nacional, con aportes y ayudas económicas para que sigan realizándose eventos que permitan impulsar el deporte, fortalecer y rescatar valores  sociales y ambientales.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario