MPPTAA e INAC apoyan participación de campeón nacional de apnea en Copa Mundial - Lea Noticias

MPPTAA e INAC apoyan participación de campeón nacional de apnea en Copa Mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), brindó apoyo al deportista José Mikjail Plaza Marcano para su participación en la II Copa mundial de Actividades Subacuáticas a celebrarse entre el 11 y el 18 de octubre de 2012, en la cuidad de La Habana, Cuba, en representación de la República Bolivariana de Venezuela.

P1120102-jose

José es un varguense que desde los 15 años trabajaba como pescador submarino con arpón, lo cual despertó su pasión por el mundo acuático y lo llevó a iniciarse formalmente en el deporte de la apnea en el año 2008, el cual consiste en la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua.

“Entrar en el mundo acuático a nivel competitivo me permite encontrar paz mental, relajación y hasta la solución a algunos problemas personales”, asegura el apneísta profesional.

Esta pasión e incentivo han forjado un competidor exitoso, quien en noviembre de 2011 se coronó campeón nacional en la disciplina, tras lo cual quedó seleccionado para formar parte del equipo que representó a Venezuela en el IV Panamericano de Actividades Subacuáticas realizado en marzo de 2012 en la ciudad de Cali, Colombia, alzándose con el título de campeón panamericano.

P1120104-jose

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta constancia y el vigor para seguir adelante dejando en alto el nombre de la República Bolivariana de Venezuela en el mundo es promovido por el MPPTAA que, por intermedio de la Autoridad Aeronáutica, está financiando a José para su asistencia en la competencia en Cuba, con la certeza de que el apneísta tendrá una excelente participación y traerá nuevos éxitos a la trayectoria deportiva de la nación.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Bolivariano, a través de sus organismos, brinda el soporte necesario a los deportistas venezolanos para garantizar su avance profesional y la permanencia de nuestro país en el concierto deportivo mundial, en consonancia con el fortalecimiento de la juventud, futuro de la patria.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario