MPPTAA inicia proyecto de rehabilitación de pista Aeropuerto Santiago Mariño - Lea Noticias

MPPTAA inicia proyecto de rehabilitación de pista Aeropuerto Santiago Mariño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) inició la recolección de datos e información para la elaboración del proyecto de rehabilitación de la pista del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta.DSC03311

Por delegación de la titular de este despacho, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, en atención al plan maestro de acondicionamiento de los Aeropuertos, el coordinador de Bolivariana de Aeropuertos Santiago Mariño, Cnel. Luis Gustavo Graterol Caraballo, impulsó las gestiones, y esta semana se iniciaron las evaluaciones visuales de la pista, calle de rodaje, plataforma y cerca perimetral, información que sirve de punto de partida para el referido proyecto.

Un equipo de ingenieros civiles, enviados por el órgano de adscripción, recorrió el área perimetral del Aeropuerto Santiago Mariño junto a los Gerentes de Mantenimiento y de Operaciones, a objeto de recoger la información sobre la situación actual de las carpetas de rodamiento, su material de base y drenajes.

El siguiente paso será el levantamiento topográfico y el estudio geológico, los cuales permitirán por un lado, la verificación y corrección de los niveles de la capa asfáltica, y por el otro, el estudio de pavimento y el índice de resistencia (PCI).

El Aeropuerto Internacional GJ. Santiago Mariño cuenta con una pista principal de 3 mil 180 metros y una pista auxiliar de 3 mil metros. Se espera que el proyecto de rehabilitación se ejecute en el transcurso de este año.

Prensa MPPTAA/MN/NC/VF

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario