Marinos de Anzoátegui puso a prueba a jóvenes promesas - Lea Noticias

Marinos de Anzoátegui puso a prueba a jóvenes promesas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marinos de Anzoátegui realizó un try out para evaluar y seleccionar a jóvenes promesas del baloncesto nacional para su programa TNT.

Un total de 35 prospectos de varias zonas del país participaron en esta actividad dirigida por el equipo técnico del Acorazado Oriental.

marinos-anzoategui

Según explicó el creador del Programa TNT y asistente técnico del equipo naval, Henry Paruta, de los 35 jóvenes 25 son de Anzoátegui y 10 son de Falcón, Caracas, Cumaná, Ocumare de La Costa y Barquisimeto.

Indicó que están en la búsqueda de prospectos que puedan cubrir las posiciones 4 y 5 en el equipo de formación que participará en la Liga Especial de Baloncesto.

Evaluación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De los 35 evaluados fueron seleccionados 10, 6 de Anzoátegui y el resto de Falcón, Barquisimeto, Cumaná y Ocumare de la Costa.

Indicó que este grupo era de mejor calidad que el año pasado por lo que del corte inicial que se había planteado de 7 jóvenes decidieron incrementar a 10 para a futuro ejecutar la evaluación definitiva.

"Estamos buscando jugadores de 2 metros o más para las posiciones 4 y 5, aquí hay muchachos de 1.97 mts que tienen potencial porque sus edades están entre 15 y 16 años".

Jornada

Explicó Paruta que iniciaron el trabajo con una charla por parte de Jorge Arrieta y su persona sobre todo lo relacionado con el programa de formación de Marinos y los alcances de la misma, además de lo relacionado con la actividad que realizarían.

Posteriormente se ejecutó una división del grupo por edades y posiciones, realizaron juegos preliminares 1 a 1, 3 contra 3, además de 5 contra 5.

Tras proceder con estas fase realizaron un primer corte en el que se eliminaron a 20 dejando a 15 inicialmente para la selección definitiva.

Luego realizaron un partido entre los 15 jugadores prospectos seleccionados con los TNT ya consolidados para poder ejecutar una selección definitiva acotó Paruta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De allí que decidieran dejar inicialmente a 10 de los jóvenes que acudieron 6 de ellos de la zona metropolitana del estado Anzoátegui.

[Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui]

Deje un comentario