Más de 17 mil barceloneses beneficiados con programa municipal de odontología - Lea Noticias

Más de 17 mil barceloneses beneficiados con programa municipal de odontología

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el primer trimestre de 2012, 17 mil 572 personas se han beneficiado con el programa de salud bucal, ofrecido gratuitamente por la Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Municipal de la Salud (IMS).

El presidente de este ente, Dr. José La Rosa, informó que de esta cifra, 6 mil 924 pacientes recibieron tratamientos preventivos odontológicos, los cuales contemplan la activación de charlas educativas, control de placa bacteriana, tartrectomias (eliminación del cálculo dental), limpiezas, colocación de flúor y aplicación de sellantes de fosas y fisuras.

Indicó que simultáneamente 3 mil 735 barceloneses recibieron tratamientos curativos, que incluyen la restauración con resina fotocurada, colocación de ionómeros de vidrio, pulpotomias (remoción del tejido pulpar) y extracción simple de dientes.

Destacó que también dan respuestas efectivas para aquellas personas de escasos recursos que ameriten rehabilitación protésica (colocación de prótesis) y aparatología de ortopedia (aparatos dentales), según el caso social.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Contacto directo

El presidente del IMS indicó que constantemente planifican actividades educativas en las comunidades, donde logran la participación de las personas en torno al tema de la salud bucal, fomentando los correctos hábitos de higiene oral en niños, jóvenes y adultos.

“Durante las jornadas sociales atendemos con las unidades odontológicas móviles, que llevamos hasta las comunidades de difícil acceso. Seguimos los lineamientos de la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, de llegar hasta los más necesitados”, puntualizó.

Detalló que durante este año, mil 825 estudiantes de básica han recibido asistencia médica. Señaló que además han ofrecido 73 charlas educativas en diversas escuelas de la jurisdicción capitalina.

Refirió que los Centros Bolivarianos de Atención Integral (Cebai) que ofrecen consultas odontológicas son el Dr. Rafael Rangel, ubicado en la Av. Pedro María Freites, de 7:00 am a 1:00 pm y de 1 pm a 6 pm, también en el Dr. Arnoldo Gabaldon (Av. Juan de Urpín) y el Dr. Jacinto Convit (Av. II de Tronconal III), ambos cumplen el horario de 7:00 am a 1:00 pm.

 

(Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Simón Bolívar)

Temas relacionados

Deje un comentario