Más de 3 mil visitas realizó Corpoelec para fomentar el uso racional y eficiente de energía - Lea Noticias

Más de 3 mil visitas realizó Corpoelec para fomentar el uso racional y eficiente de energía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 3 mil setecientos cuarenta y dos visitas realizó la Empresa Eléctrica Socialista (Corpoelec) en Anzoátegui, para evaluar la aplicación de los planes de ahorro energético, con el objetivo de mantener la demanda establecida y poder garantizar la continuidad del suministro de electricidad en el estado.

corpoelec-09

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de Corpoelec en Anzoátegui, José Luis Campos, indicó que al cierre del año 2011, las cifras son positivas tanto para la corporación, como para los Anzoatiguenses, quienes han podido contar con un servicio de electricidad que ha ido mejorando en los últimos meses.

Para el Coordinador de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), José Luis López, el 2011 ha sido sin lugar a dudas un año de grandes retos, en donde el grupo de trabajadores que integran la Coordinación, han mostrado constancia, esfuerzo y apego a las nuevas políticas de ahorro energético que el Gobierno Bolivariano ha implementado, lo que ha permitido cumplir y en ocasiones sobrepasar las metas propuestas.

De las visitas e inspecciones realizadas un 18% se efectuaron a organismos oficiales y 82% a entes privados del estado Anzoátegui, a los cuales Corpoelec fomentó y verificó el cumplimiento de la normativa legal sobre el ahorro energético.

Por otro lado, se han dictado 171 charlas educativas sobre el Uso Racional y Eficiente con un total de 7.354 personas que recibieron el mensaje de ahorro energético. Esta actividad se realiza actualmente en conjunto con el Frente Francisco de Miranda. Se han emitido 29.155 notificaciones de recomendaciones y 5.686 notificaciones de infracciones en materia energética.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todas estas actividades están amparadas y sustentadas bajo el marco legal de las resoluciones N ° 73, 75, 76 y 77 que Regulan y Promueven el Uso Racional y Eficiente de la Energía en las instituciones publicas y privadas, controladas a través de incentivos positivos o negativos.

También se han canjeado 154.900 bombillos ahorradores en las distintas comunidades. En el último trimestre de este año, se viene apoyando satisfactoriamente a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Con todas estas acciones, realizadas por Corpoelec la demanda en Anzoátegui se ha mantenido dentro de los limites establecidos por el gobierno nacional para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico nacional y regional. Lo que demuestra que en Anzoátegui los usuarios del servicio han comenzado a crear conciencia sobre el uso racional y eficiente de la energía.

En este último mes, estamos dedicados la elaboración de un censo en el sector residencial, para el canje de equipos de Aires Acondicionados de mayor eficiencia energética por uno de menor eficiencia. Ya se tiene el censo en el sector salud y educativo para proceder a la instalación de los nuevos equipos.

Temas relacionados

Deje un comentario