Más de 71 mil niños disfrutaron de Plan Vacacional Comunitario en Táchira - Lea Noticias

Más de 71 mil niños disfrutaron de Plan Vacacional Comunitario en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siete semanas para aprender, jugar, compartir, hacer nuevas amistades y descubrir que si es posible disfrutar unas vacaciones divertidas en los espacios de nuestras comunidades. Fue el tiempo que más de 71 mil 514 niños, niñas y adolescentes, tuvieron para vivir la experiencia sin igual de hacer parte del 4 to Plan Vacacional Comunitario y 3er Reto Juvenil 2012, efectuado en veintinueve municipios del estado Táchira.

plan vacacional comunitario tachira2

Así lo dio a conocer, la coordinadora de la Mesa Estadal del Vivir Bien, Jessica Moreno, quien señaló que “en nuestra entidad, se desarrollo el 4 to Plan vacacional comunitario y 3er Reto Juvenil, donde el objetivo fundamental era atender a los infantes y adolescentes durante el periodo vacacional. Decir que logramos integrar por espacio de siete semanas a 71 mil 514 niños entre 5 a 17 años de edad, con la más sana recreación y una serie de actividades enmarcadas en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien”.

En igual sentido, refirió que el plan desarrollado desde el pasado 30 de julio hasta el 15 de septiembre, contó con la incorporación de 929 recreadores comunitarios, quienes fueron formados para brindar atención integral a los pequeños y jovencitos, mediante el desarrollo de actividades lúdicas, recreativas, deportivas, ecológicas y culturales en cada uno de los 778 sectores donde se llevo a cabo el plan.

plan vacacional comunitario tachira3

Cabe destacar que, el plan impulsado por la vicepresidencia para el Área Social, con el apoyo de seis ministerios como: Ministerio de Cultura, Deporte, Turismo, la Oficina Nacional Antidrogas, Imparques, y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), a través de los entes adscritos al sistema de protección, se realizó con todo éxito, gracias a la incorporación de 989 consejos comunales que se sumaron a la organización y logística del plan en cada uno de los veintinueve municipios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, Moreno destacó que aunque el plan culminó con el periodo vacacional, la recreación debe continuar fomentándose en las comunidades, por lo que instó al pueblo tachirense a participar en una serie de eventos programados por la Mesa Estadal del Vivir Bien, entre los que destacan los Juegos Comunales, y los núcleos del Vivir Bien.

“La recreación no culmina aquí, al contrario debe existir los fines de semana con estos núcleos, de hecho en nuestro estado este plan piloto se desarrollará en el parque Metropolitano, donde arrancaremos esta semana con bailoterapias y eventos deportivos. La idea es que en cada municipio se elija un parque o una cancha para establecer un área del vivir bien”, subrayó.

[Fuente: Prensa Idenna]

Deje un comentario