Capriles: El diálogo depende en más del 90% del Gobierno - Lea Noticias

Capriles: El diálogo depende en más del 90% del Gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador de Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, sostuvo este viernes luego de participar en una reunión de trabajo en el Círculo Militar, entre mandatarios municipales y regionales con representantes del Ejecutivo central, que para que pueda haber dialogo y avanzar en los propósitos, es necesario ir al grano de los problemas.

HCR EN EL CIRCULO MILITAR (16)

“Esperamos que esto no se quede solo en palabras, entiendo que el martes está fijada una nueva reunión. El país espera resultados. El gobierno debe demostrar con hechos que quiere realmente resolver la conflictividad que vive el país. El diálogo no depende de la oposición, depende en más de 90% del gobierno, porque éste controla la administración de justicia, la economía, los cuerpos de seguridad, lo controla practicante todo”.

Dijo que una muestra de diálogo sincero es que se apruebe el proyecto de Ley de Amnistía que presentaron representantes de la Alternativa Democrática en la reunión de este jueves en Miraflores. “Este Ley se puede aprobar en el marco de la Habilitante. Para avanzar es necesaria la liberación de Leopoldo y de los alcaldes Scarano y Ceballos, a quienes por cierto les hicieron juicios expresos típicos de las dictaduras. Con esas sentencias se llevaron por delante al pueblo que los eligió, no les permitieron ni siquiera evacuar pruebas. El gobierno debe demostrar que realmente quiere diálogo. El reto es que el país completo crea en el proceso de diálogo, que haya resultados”.

HCR EN EL CIRCULO MILITAR (9)

Enumeró que hay otras prioridades que revisar para que el proceso de diálogo avance. “Por ejemplo, no es cierto que haya poquitos estudiantes detenidos, al menos son 100 que manejamos en cuento a sus datos personales y su proceso de detención. Se lo pueden preguntar a los abogados que están defendiendo sus causas. Mientras se está dialogando es absurdo que se reprima a quienes están manifestando pacíficamente. No se puede criminalizar la protesta pacífica, porque hay miles de razones para manifestar en las calles. No debemos confundir la protesta pacífica con la violencia, porque en ese escenario gana el Gobierno, ya que tienen el control de la administración de justicia. Con un escenario violento el gobierno intenta dispersar los problemas reales del país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Capriles mantuvo que los problemas deben ser el punto de unión entre todos los venezolanos. “La crisis afecta a todos los venezolanos y merecemos soluciones, porque llevamos años esperando. Es también necesario tocar el tema de la escasez, la entrega de divisas y el papel para la prensa, además del desarme de los grupos paramilitares. A ese desarme se le tiene que poner fecha. Estos grupos asesinan con la más absoluta impunidad. Debemos ser serios con el tema de la seguridad, apartar las diferencias que tengamos y unirnos en solo bloque para buscar soluciones. Los problemas del país deben ser el punto de partida para construir un gran movimiento social para pararse frente al Gobierno y exigirle rectificación”.

Por otra parte, informó que durante la reunión, hizo entrega al ministro de Transporte, Haiman El Troudi, de dos proyectos viales para intersecciones, uno correspondiente a Baruta, y otro para los municipios Chacao, Baruta y el Hatillo, por un monto de 120 millones de bolívares, del cual esperan su aprobación.

Deje un comentario