Música, tejedores y pueblo presente en Artextil 2011 - Lea Noticias

Música, tejedores y pueblo presente en Artextil 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio Popular Para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte trata de relacionar al pueblo con el sentimiento del tejido desde el hecho histórico, como tema de pertenencia en sus componentes del diseño. En este sentido, se efectuó la V edición de Artextil 2011, en la Red de Arte de Carabobo, donde estuvo presente Pedro Marichal en representación del Gabinete Regional del despacho de la Cultura, Judith Remedios, directora de Turismo de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma; Daniel Siugsa quien hizo la cobertura para el programa Encontrarte, estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Virgen del Valle del Trigal y numerosas personas que se dieron cita en la inauguración.

artextil Carabobo

La actuación de la Agrupación Musical del Complejo Juan Bautista Bordones, del Instituto de las Artes Escénicas Musicales y Diversidad Cultural, dirigida por la profesora Arvelia Sánchez; los invitados especiales como Miguel Piñero, artistas plástico y expositor en la Galería, así como las artesanas Celenia Meneses, Elizabeth Lara, Dilia Márquez y Esther Caballero, estas cuatro últimas en representación de la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas, de Bejuma.

Cada creador y creadora compartió su experiencia en la demostración técnica y taller impartido por el especialista Hernán José Zamora de la Casa Experimental de las Artes de Santa Rosa de Valencia.

Artextil Vale

La Directora de Turismo de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, expuso brevemente los logros de la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas, experiencia que permitirá vincular la historia del “hecho textil” de este región central con el factor contemporáneo e innovador del tejido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos los creadores y artistas participantes dejan con sus saberes, sus aportes al quehacer textil nacional, en la muestra que permanecerá hasta comienzo del próximo año 2012, en la Galería-Tienda de la Red de Arte ubicada en la avenida Bolívar, Centro Comercial Camoruco, nivel 1, local 110, Valencia, estado Carabobo.

Temas relacionados

Deje un comentario