MUD aboga por la paz y reconstrucción de Libia a través de un comunicado - LeaNoticias.com

MUD aboga por la paz y reconstrucción de Libia a través de un comunicado

Exigieron protección y garantías a la embajada de Venezuela en Trípoli: “Nunca debe confundirse a un gobierno y sus errores con una Nación entera”. Advirtieron al Gobierno nacional acerca de la inconveniencia para Venezuela de darle asilo a Gadafi

MUD

Las fuerzas políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática reiteraron su amistad hacia el pueblo libio e hicieron votos por la paz que merece. De igual forma, solicitaron al Consejo Nacional de Transición de ese país, iniciar el proceso de reconstrucción nacional y la convocatoria a unas elecciones en los plazos anunciados, “como bases para la recuperación de la convivencia perdida”.

Así lo dieron a conocer en un comunicado que emitieron este sábado, al cual no se adhirió el partido Bandera Roja, en el que además hicieron un llamado al Consejo Nacional de Transición a hacer públicos todos los convenios bilaterales suscritos entre Libia y la Republica Bolivariana Venezuela.

“Exigimos protección y garantías a la embajada de Venezuela en Trípoli como corresponde según las convenciones internacionales, esa seguridad nos corresponde en derecho y, además, nunca debe confundirse a un gobierno y sus errores con una Nación entera”, destacaron en el documento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Al referirse a un eventual viaje de Gadafi a Venezuela en búsqueda de asilo, estimaron oportuno “advertir al Gobierno nacional acerca de inconveniencia para nuestro país de una decisión de esa imprudencia”.

Aseguraron que han seguido con atención el desarrollo de la crisis política en Libia, y consideraron “tan doloroso” lo que ha ocurrido en estos meses, como “insostenible” era lo que venía ocurriendo durante 42 años de “ejercicio absoluto del poder”.

“El régimen de Gadafi pudo haber tenido un final distinto de haber existido los mecanismos de alternancia propios de la democracia; de contar los ciudadanos de ese país con una institucionalidad que les garantizara el orden en libertad, en lugar de ese personalismo mesiánico que asfixiaba a la sociedad entera. La violencia con la que se perpetuó Gadafi en el poder, al sustituir las fuerzas armadas profesionales por unas milicias hechas a su medida, es ahora la herramienta que utilizaron sus opositores para defenestrarlo”, señalaron en el comunicado.

Contenido Relacionado