MUD: Califican llamado de paz del Gobierno como "tregua" - Lea Noticias

MUD: Califican llamado de paz del Gobierno como «tregua»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de Operación Mosca en el municipio Sotillo, José Dionisio Solórzano, aseveró que la paz que pregona el Gobierno es una simple tregua de acciones para darse tiempo de “rearmarse y reagruparse” debido a que los estudiantes los llevan desesperados.

oposicion anz

Solórzano precisó que los llamamientos de diálogo del régimen son parecidos a los que hace un general en medio de una guerra pérdida.

“Quieren una paz temporal, una mera y llana tregua, porque saben que las manifestaciones cívicas y valientes de los venezolanos le han dolido y socavado su estabilidad de hecho precaria e ilegítima”.

Tregua – explicó – es un espacio de tiempo, que generalmente lo pide el sector más angustiado y con situación apremiante, para darse un respiro, repensar sus estrategias para posteriormente arremeter con organización y precisión.

El vocero del ente contralor ciudadano señaló que el diálogo del Gobierno sólo busca darse un compás de espera necesario para encontrar un zona de escape a la situación en la cual se encuentra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente portocruzano indicó que la paz que se proclama desde el Palacio de Miraflores es “falsa y de cristal” porque a través de los hechos la cúpula del poder demuestra su deseo de control total y del silenciamiento de toda clase de disidencia.

Se preguntó sobre dónde quedan los llamados a la pacificación cuando las fuerzas de represión del estado arremeten contra manifestantes pacíficos como sucedió en la entrada de Pozuelos o cuando grupos violentos afectos al régimen arremeten con saña en contra estudiantes como aconteció en las inmediaciones de Oropeza Castillo-Los Cerezos.

Aprovechó la oportunidad para responsabilizar al alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, por los exabruptos cometidos por PoliSotillo en las últimas semanas y aseveró que el burgomaestre no da “pie con bola” de lo que acontece en el municipio.

“Es inaudito que hablen de pacificación, cuando ellos son los que han mantenido por 15 años un discursos y acciones belicosas, guerreristas y violentas; es que ellos se han olvidado como han atacado a cualquier manifestación cívica de quienes no coincidimos con su modelo de gobierno”, agregó.

A confesión de parte

Solórzano hizo alusión a la aseveración del gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, quien expresó que no se encontraba en el estado cuando sucedió el “ataque” a la sede de la Universidad Santa María, al expresar que éste confesaba su permanente ausencia y desvinculación de lo que ocurre en el estado.

“Ya es conocido por la mayoría de los anzoatiguenses que el gobernador no vive en el estado, ni gobierna, aunque sí es sorprendente que para buscar una excusa de lo ocurrido en la Santa María lo admita”, arguyó.

El integrante de la organización contralora indicó que el mandatario nacional se deja ver más en ruedas de prensa de su partido, realizadas desde Caracas, que en las comunidades y zonas rurales de la entidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que el jefe estadal encabezó en días pasados por las calles del área metropolitana anzoatiguense una caravana de motorizados, donde se le vio con aires de “guapetón de barrio” tratando de intimidar lo cual no le funcionó.

[Fuente: MUD Anzoátegui]

Deje un comentario