MUD desplegará más de 200 delegados para apoyar campañas electorales - Lea Noticias

MUD desplegará más de 200 delegados para apoyar campañas electorales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de la Unidad de Apoyo para las regiones, Antonio Ledezma presentó hoy a los delegados que desde la Mesa de la Unidad Democrática apoyarán las campañas regionales.

image

Este grupo supera los 200 delegados que se desplegarán por todo el país. “A partir de hoy, más de 200 venezolanos y venezolanas comprometidos con todos los candidatos regionales de la Unidad, van a apoyar a esos líderes naturales de cada región. Tenemos que abrir las puertas para que todo el mundo se incorpore y que la Unidad privilegie a todo el que quiere apoyar”, refirió.

“Todos nuestros candidatos son dignos representantes y defensores de la descentralización”, agregó Ledezma, señalando además que el centralismo busca solo gobernadores sumisos que no defiendan los proyectos de sus comunidades.

“Este es un acto unitario, porque los candidatos de la descentralización, cuentan con el apoyo unitario  de sus respectivas comunidades”, puntualizó el coordinador de la Unidad de Apoyo de la MUD.

En su discurso, Ledezma señaló las diferencias que existen entre los candidatos que fueron colocados por designación en las regiones, haciendo alusión  a los llamados candidatos paracaidistas, y los de la Unidad que son de las regiones y fueron producto de unas primarias. “Esos candidatos del oficialismo, fueron colocados a juro, contraviniendo lo que dice la propia Constitución Nacional. El centralismo, ha pasado por encima de lo que dice nuestra Carta Magna y se burla incluso de los militantes del partido de gobierno, al no permitirles escoger a los de sus estados», señaló.
Por otra parte, Ledezma se pronunció ante el recurso que se introdujo hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia, acusando la nulidad de las migraciones hechas por el Consejo Nacional Electoral fuera del período estipulado para ello, considerando que tal situación es un delito y que por ello reclaman la aplicación de justicia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esas migraciones son un delito, aquí y en cualquier parte de Venezuela y por eso hoy, la Mesa de la Unidad introdujo un recurso ante el TSJ. Que el país esté consciente de que no vamos a guardar silencio ante tamañas irregularidades”, sentenció.

En referencia a los testigos, Ledezma alabó el trabajo que todos ellos hicieron en las mesas electorales y afirmó que los actores políticos y la ciudadanía en general deben mostrar respeto y agradecimiento a estos hombres y mujeres que defendieron el 07 de octubre los valores democráticos de la Patria.

Ledezma dijo que se deben mejorar los resultados de la jornada presidencial, y reconoció que si se cometieron fallas se asumen, pero que esta es una constante lucha. “Esta es una lucha de todos los días, los que luchan uno, dos, tres días, son buenos, los que luchan meses y años son mejores, pero  los que luchan toda una vida son imprescindibles para que Venezuela pueda avanzar en el objetivo que nos proponemos en este esfuerzo. Así están los equipos que van a trabajar en las regionales”, señaló.

Por su parte, Roberto Henríquez, presidente de Copei, señaló que hay que defender a la descentralización como una gran conquista de las regiones, de las comunidades, y a la vez defender el derecho de poner el poder en las manos de todos. Mientras, Carmen González del MAS, hizo un llamado a todas las mujeres para que profundicen la lucha por los valores de libertad y democracia, y a que todas participen con decisión en las elecciones del 16 de diciembre.

En el acto también se dieron cita para ratificar su apoyo, los dirigentes de los partidos políticos, organizaciones sociales e independientes que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

[Fuente: Prensa MUD]

Temas relacionados

Deje un comentario