MUD exige al gobierno el cese de agresiones contra Amazonas - Lea Noticias

MUD exige al gobierno el cese de agresiones contra Amazonas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de la Unidad rechazó  los hechos de violencia ocurridos en el estado Amazonas, “este gobierno se empeña en batir el récord en agresiones y someter con el uso de la violencia a los venezolanos que no se encuentran alineados con su única manera de pensar. Para quienes creemos en la descentralización y los gobiernos más cercanos al venezolano, la respuesta es la arremetida. Esta vez son unos venezolanos que protestan el abuso y la ilegalidad cuando se les despoja lo que por la Constitución les es de su responsabilidad y de su región”, sentenció la Unidad.

MUD

La expropiación al Gran Hotel Amazonas se registró la tarde del lunes cuando efectivos de la Guardia Nacional bajo las órdenes del General Carreon, Coronel Rodríguez Monroy y el Teniente Coronel Cuello, ingresaron a las instalaciones arremetiendo contra hombres y mujeres que se encontraban en el interior del mismo. Los uniformados, luego de lanzar bombas lacrimógenas y demás armamento, agredieron a quienes resguardaban el lugar arrojando un saldo de quince heridos y dieciocho personas detenidas.

En paralelo, durante la transmisión de una cadena nacional del Presidente de la República, una comisión de CONATEL, efectuaba una supervisión a la emisora de radio Fundación Voz del Orinoco 98.5 FM, que concluyó en la suspensión temporal de la señal de esa estación.

Ante esto la MUD manifestó, “lo sucedido ayer en Amazonas es una escena que se vuelve recurrente. Su pueblo al lado de su gobernador, Liborio Guarulla, reclama de manera pacífica lo que es patrimonio de su región y que les es arrebatado por el gobierno nacional, pisoteando de esa forma lo establecido en la Constitución. En los últimos dos meses, el gobierno nacional ha intervenido a la Policía del Estado Amazonas, el Aeropuerto Cacique Aramare, han intentado tomar a la fuerza la sede Fundaihiru, antigua Fundación del Niño”

“El ministro Izarra hace un esfuerzo por vender un país atractivo al turismo e invita a los extranjeros a visitarnos con la garantía de que aquí gozarán de las bellezas de Venezuela; ciertamente este es un país con una belleza excepcional, pero con las altas tasas de robo y homicidios -recordemos la muerte en Margarita de un turista en manos del hampa o los robos que se producen en el aeropuerto y ni hablar de las condiciones de los hoteles que están en manos del gobierno nacional-, ningún extranjero vendrá a este país. ¿O será que a Izarra le interesa el Hotel Amazonas para convertirlo en una ruina como están todos los que se encuentran bajo su administración?, indicaron los representantes de la alternativa democrática.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la intervención del Gran Hotel Amazonas fueron detenidos:

Mario Flores, Alejandro Chávez, Jhon Gámez, Nelibeth Tejada, Leonardo Maricapo, Osman Gómez, Renys Eder Blanco Guaran, Wilmer Rojas, Ramón Azavache, Aracelis Mendoza, Canulli, Eduviges Gámez, Carlos Herrera, Rusel Bossio, Frank Madrid, Jorge Silva, Luis Díaz y Carlos Rojas.

[fuente: Prensa MUD]

Temas relacionados

Deje un comentario