MUD exige revisar políticas de seguridad - Lea Noticias

MUD exige revisar políticas de seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de la Unidad Democrática asegura que el gobierno necesita realizar una revisión profunda de las políticas que ejecuta en materia de seguridad ciudadana porque no han dado resultados efectivos y le exige al Ejecutivo no continuar evadiendo su responsabilidad en el área.

antonio ledezma 1

La organización asegura que con “simples operativos policiales o militares” el país no va a superar la crisis de inseguridad y entre sus integrantes hay quienes, como el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, le exigen al gobierno que declare la emergencia nacional en materia de seguridad.

En un comunicado, la MUD señala: “Se necesitan aplicar, con carácter de urgencia, medidas estructurales dirigidas a prevenir los delitos, acabar con la impunidad criminal y a facilitar la rehabilitación de los reclusos”.

El escrito se divulgó a raíz del asesinato de la Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, y de su esposo, Thomas Berry. La alianza expresó sus condolencias a sus familiares: “Nos unimos igualmente al profundo dolor que este, y todos los crímenes que ocurren en el país, han causado en el pueblo venezolano”.

La MUD considera que el caso refleja la desbordada criminalidad que cada día enluta a familias venezolanas. Asegura que desde 1998 la tasa de asesinatos, la incidencia de secuestros, robos y otros delitos graves no han dejado de aumentar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En los últimos 15 años han caído en el país más de 200.000 venezolanos como consecuencia de la violencia criminal. Solo en 2013 se produjeron más de 24.700 homicidios en el territorio nacional. El grueso de estos casos, en lo individual, no tiene trascendencia ante la opinión pública y solo pasan a formar parte de las estadísticas delictivas”.

La MUD recuerda el artículo 55 de la Constitución que señala que la seguridad es competencia del Estado y pide al gobierno no continuar evadiendo su responsabilidad en esa materia.

Ledezma, aparte de pedir al gobierno declarar la emergencia nacional en el ámbito de seguridad, dijo que debe existir una coordinación permanente entre los responsables del área en lugar de actuar solo cuando se registren situaciones puntuales, como el asesinato de Spear.

El alcalde metropolitano dijo que el problema de la violencia radica en la impunidad que vive Venezuela por la falta de separación de poderes y opinó que se debe revisar el funcionamiento del sistema judicial venezolano, el retraso procesal y la crisis penitenciaria.

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario