MUD llamó a marchar este 12 de agosto por un cambio democrático

MUD llamó a marchar este 12 de agosto por un cambio democrático

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instó a la población a continuar la lucha a favor de un cambio democrático en el país,  ante un régimen que solo busca separar la alianza que ha mantenido juntos a los venezolanos en estos cuatro meses de acciones de calles.

En rueda de prensa este viernes, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, uno de los voceros por la colación democrática, denunció que 12 alcaldes de la MUD-quienes fueron elegidos por millones de venezolanos- han sido destituidos en los últimos meses, mientras otros 34 están siendo perseguidos en todo el territorio nacional por el régimen de Nicolás Maduro, buscando acabar con el poder público municipal.

Asimismo, Mejía resaltó que no solo las autoridades locales están siendo objeto de persecución, sino también los ciudadanos por el “delito” de pensar distinto a quienes hoy ostentan el poder. “El general Ángel Vivas es una de las personalidades en estado delicado, mientras Raúl Isaías Baduel está desaparecido, y Wuilly Arteaga, el violinista, es objetivo militar”, precisó.

Además, dijo que los medios de comunicación y las instituciones públicas también han sido incorporadas a esta “lista negra” del régimen, tales como el Ministerio Público, donde, a su juicio, Tarek William Saab “no es otra cosa que el defensor del Pueblo”.

Entretanto, una parte de la población se alimenta de la basura debido a la crisis económica, producida por la administración de Maduro, acusó el legislador.

Por estos motivos, el parlamentario indicó que la Unidad permanecerá en las calles enfrentando de manera pacífica al verdadero enemigo del país: “la escasez de alimentos, fármacos, seguridad y a quienes quieren separarnos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Insistimos en la necesidad de estar en las calles junto al pueblo con un mismo objetivo: el cambio democrático del país. Esta lucha vale la pena (…). Nos negamos a conformarnos y rendirnos porque sería abandonar nuestro futuro”, expresó.

Por su parte, el también diputado Carlos Paparoni reiteró el llamado a los venezolanos para marchar este sábado 12 de agosto, a partir de las 11:00 am contra el fraude constituyente y en rechazo a la persecución de varios alcaldes de la MUD.

Paparoni detalló que la movilización saldrá desde dos puntos de concentración en la ciudad de Caracas: Los Naranjos (Plaza Las Américas) y Parque Cristal. El destino será la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes. “Juntos vamos a lograrlo, no podemos dejar la lucha”, finalizó.

Deje un comentario