Unidad Democrática: El pueblo venezolano no dejará las calles hasta que sea libre

Unidad Democrática: El pueblo venezolano no dejará las calles hasta que sea libre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dirigentes de la Unidad Democrática aseguraron que el pueblo de Venezuela decidió salir a las calles y no se irá de ellas hasta que sea libre.

En rueda de prensa ofrecida en la sede de Acción Democrática, los diputados Jorge Millán y Freddy Guevara, acompañados por dirigentes de todas las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática, condenaron la salvaje represión, registrada en Caracas y en otros estados del país, por parte de los cuerpos de seguridad del Estado así como la violencia. “

Insistió en que esta lucha es de todos los venezolanos. “Tenemos todos que seguir en las calles hasta que este gobierno caiga por la vía de los votos. Estamos exigiendo que la soberanía vuelva al pueblo de Venezuela y que la soberanía se exprese mediante elecciones libres”, dijo Millán.

Millán, en nombre de la Unidad Democrática, denunció que el gobierno atentó contra las oficinas del gobernador de Miranda, Henrique Capriles  y “mandó a grupos militares y policiales a quemar la DEM (Dirección Ejecutiva de la Magistratura) para luego responsabilizar a la oposición, la Unidad Democrática”.

“Nosotros condenamos esos dos hechos y denunciamos que ellos son los responsables de esos eventos. Les decimos y reiteramos que la Unidad Democrática y el pueblo de Venezuela salieron a la calle a conquistar su libertad, su futuro y no nos van a detener por mucha represión que hagan”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A las fuerzas armadas les recordó que es su responsabilidad ponerse del lado del pueblo y de la Constitución.

Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, lamentó que el ministro Néstor Reverol solo condenara lo ocurrido en la sede de la DEM y no mencionara el incendio en la sede de las oficinas de Capriles.

Mostró las bombas lacrimógenas empleadas en Caracas por los cuerpos de seguridad del Estado contra los manifestantes, las cuales están vencidas.

Igualmente, destacó que en esta oportunidad los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana al igual de la Guardia Nacional no dieron tiempo ni de mediar. “Eso no fue una defensa, fue un ataque. Los cuerpos policiales y militares fueron ordenados a dispersar de manera inmediata”, expresó.

Agenda

El diputado Guevara anunció la agenda de la Unidad para los próximos días. En este sentido dijo que el domingo hay abarrotar las iglesias para orar por Venezuela y su libertad.

Para el lunes 10 de abril convocó a las 10:00 am a la Plaza Brión de Chacaíto, lugar donde se indicará el destino de la movilización. El martes, dijo habrá actos de la Asamblea Nacional con sectores de la sociedad civil a fin de generar acciones conjuntas por la libertad de Venezuela.

Además, el martes y también el miércoles se realizarán jornadas para la recolección de firmas en todo el territorio nacional en apoyo a la petición de calificación de faltas graves a los magistrados por parte del Consejo Moral Republicano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, anunció que el 19 de abril se efectuará una jornada de protesta nacional. “Será la madre de todas las movilizaciones”, enfatizó.

Deje un comentario