MUD solicitó al CNE instalar más máquinas de inscripción - Lea Noticias

MUD solicitó al CNE instalar más máquinas de inscripción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque el 15 de abril finaliza el lapso para inscribirse en el Registro Electoral (RE) , la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reitera los cuestionamientos a la forma cómo se han desarrollado las jornadas de inscripción y espera que las fallas sean subsanadas durante los pocos días que restan.

mudsolicitómasmaquinadeinscripción

"El problema que tenemos son los centros de actualización. Sigue siendo una dificultad bastante seria el tema del acceso a dichos centros en varios estados, sobre todo en los sitios con mayor número de electores como Miranda, Carabobo y Zulia, donde hay dificultades", explicó el representante de la MUD ante el Poder Electoral, Vicente Bello.

Dijo que para inscribirse, funcionan con fácil acceso los centros que están en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicados en las capitales de los estados, pero "fuera de las capitales es complicado".

Señaló que los problemas se presentan especialmente en las segundas ciudades en importancia, como Cabimas en Zulia, Puerto Cabello en Carabobo o Puerto Ordaz en Bolívar, "donde inscribirse o actualizar los datos es complicado".

Bello informó que le propuso a la Dirección de la oficina del Registro Electoral del ente comicial, que en vista que quedan pocos días para el cierre del Registro, se haga un esfuerzo y se dupliquen o cuadrupliquen las máquinas de inscripción en las regiones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Dijeron que lo iban a tomar en cuenta, pero este reclamo lo hemos planteado en muchas oportunidades", lamentó el representante de la MUD.

Acerca de auditoría del Registro que efectuó el CNE y los partidos políticos el martes pasado, Bello explicó que los técnicos de la MUD harán una revisión de la data entregada y pondrán especial cuidado en los temas de las reubicaciones y en los rangos de edades de los nuevos inscritos, porque no es típico pero sí es posible que personas de más 40 años se inscriban para votar por primera vez.

De acuerdo con las estimaciones de la oposición, el RE debería finalizar con la incorporación de entre 1.300.000 y 1.400.000 nuevos votantes.

El CNE informó que desde julio de 2011, cuando comenzó la jornada de inscripción, hasta el 29 de febrero de 2012, se han inscrito 1 millón 123 mil 945 nuevos electores.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario