Muebles que retan a la técnica - Lea Noticias

Muebles que retan a la técnica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un taller canadiense crea muebles únicos: algunos adoptan posturas de animales y de humanos, otros parecen astillados, quemados o a punto de partirse en dos.
El fundador de la empresa, Judson Beaumont, trabaja por encargo con ocho artesanos.
"Que alguien diga ‘eso no se puede construir’ me anima todavía más a intentarlo".

40969-620-282

Algunos parecen estar rotos, quemados o astillados, otros tienen patas de medusa, brazos  e incluso una actitud que expresan con posturas que parecen humanas o animales. Son los muebles de Judson Beaumont (Saskatchewan-Canadá, 1960).
"Mi regla número uno es: Si puedes dibujarlo y diseñarlo, puedes construirlo. Me encanta cuando alguien me dice ‘eso no se puede construir’ o ‘nadie querría eso’. Esas frases sólo me animan más", dice Beaumont.
Straight Line Designs (Diseños en línea recta) es un nombre un tanto irónico para el taller que fundó hace 25 años en la ciudad canadiense de Vancouver. Él mismo diseña y después manufactura junto con un equipo de sólo ocho artesanos unos muebles únicos, dominados por la fantasía y el reto técnico.
Ha creado muebles para aeropuertos, hospitales, centros de día, areas infantiles de juego, empresas y particulares. Las piezas se hacen de una en una, con mimo y dedicación. "Nos mantenemos lejos de las producciones en masa. El volumen de trabajo es limitado, pero los diseños de Jud, no", dicen en la declaración de intenciones en su página web.

"La idea original tiene que salir de tu cerebro"

En el taller el mueble se empieza y se acaba. Aunque se utilizan ordenadores para perfeccionar las estructuras en 3D, el proceso inicial siempre es una hoja de papel. Judson se muestra orgulloso de evitar que el proceso se robotice por completo: "En el ordenador puedes hacer muchas cosas, pero la idea original tiene que salir de tu cerebro".

Buscan la diferencia sin arriesgar la estabilidad ni la funcionalidad, intentan que quien vea una de sus piezas "se cuestione la forma de los objetos que nos rodean". Entre las piezas más populares de la firma hay una cajonera colgante en forma de vestido de mujer, piezas como salidas de una tira cómica que parecen estar resquebrajándose y una colección de muebles humanizados que sigue creciendo.

Fuente:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

http://www.20minutos.es

Temas relacionados

Deje un comentario