Muere diseñador de la primera computadora portátil - Lea Noticias

Muere diseñador de la primera computadora portátil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ordenador portátil desde el que posiblemente nos lees, con su pantalla abisagrada que se abate sobre el teclado, procede de un diseño original realizado por William Moggridge. Este astuto diseñador industrial británico estuvo a cargo de la fabricación del primer portátil, el Grid Compass de Grid Systems, y dedicó su vida a entender a las personas y el uso que dan a los dispositivos. Desgraciadamente la suya se apagó el sábado pasado a los 69 años, después de perder la guerra contra el cáncer.

image

"Bill" Moggridge, cuyo trabajo sigue siendo vigente a pesar de la evolución de la industria, colaboró con psicólogos y diseñadores gráficos para crear "empatía por el consumidor en los productos" y desde su compañía Ideo trabajó con grandes de la tecnología como Apple y Microsoft. Se dice que en su momento Moggridge fue el diseñador industrial con más influencia del mundo, y solo tenemos que ver el Grid Compass para comprobar la veracidad de esta afirmación.

 

(Fuente)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario