Muere el veterano actor Mickey Rooney a los 93 años de edad - LeaNoticias.com

Muere el veterano actor Mickey Rooney a los 93 años de edad

El veterano actor Mickey Rooney, quien fuera una de las estrellas infantiles más famosas de la historia de Hollywood, falleció hoy por causas naturales a los 93 años, informó el portal de internet TMZ, que indicó que la salud del intérprete se había deteriorado desde hacía tiempo.

muere-mickey-rooney

Rooney rodó más de 200 largometrajes en una carrera que comenzó con 6 años con un pequeño papel en el filme mudo “Not to Be Trusted” (1926), y en estos momentos trabajaba en el filme “The Strange Case of D.r Jekyll and Mr. Hyde”, según The Hollywood Reporter.

Tras conocerse su deceso, el director de “Night at the Museum 3”, Shawn Levy, confirmó que el nonagenario actor había rodado algunas secuencias para esa secuela el mes pasado.

“Una leyenda, obviamente, pero algo más: agradecido, gentil, vital y cálido”, dijo Levy en un tuiteo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La última película que había estrenado en la gran pantalla fue el “thriller” “The Woods” (2012).

Rooney fue candidato al Óscar en cuatro ocasiones por las películas “Babes in Arms” (1939), “The Human Comedy” (1943), “The Bold and the Brave” (1956) y “The Black Stallion” (1979), aunque sus únicas estatuillas fueron honoríficas.En 1939 la Academia de Hollywood le concedió un galardón por su aportación como actor juvenil, y en 1983 le entregó un segundo premio en reconocimiento a sus 50 años de carrera.

En los años 80 y 90 se le podía ver en populares series de televisión como “The Love Boat” (1982), “The Golden Girls” (1988), “Murder, She Wrote” (1993) o “ER” (1998), o en filmes como “Babe: Pig in the City” (1998).El intérprete se casó en ocho ocasiones y sus primeras nupcias fueron con Ava Gardner en 1942.

Reconocimiento en Twitter

El fallecimiento del actor provoca las alabanzas y el reconocimiento de su trabajo por parte de sus compañeros de profesión y otros artistas, que se han volcado en dejar en Twitter sus muestras de cariño y admiración.

Con una carrera en Hollywood de más de ochenta años y 200 películas, dos Óscar honoríficos y cuatro nominaciones y relaciones con actrices como Ava Gardner -la primera de sus 8 esposas- y Marilyn Monroe, el veterano actor se ha convertido en Trending Topic en Twitter, con un alcance estimado de 27.000 cuentas.

La actriz y creadora de la serie de televisión “Girls”, Lena Dunham, escribe “Mickey Rooney tuvo todas las mejores chicas a pesar de ser pequeño como el infierno. RIP hermoso hombre”. “Amaba las viejas películas de Mickey y Judy”, afirma la cantante y actriz Cher, en referencia a las películas que rodó con Judy Garland (1922-1969).

El también actor William Shatner, conocido por su papel de capitán Kirk en la serie de ciencia ficción “Star Trek”, señala que sus “pensamientos y oraciones” están con la familia de Rooney, “uno de los grandes”.
Desde España también varios artistas se han lamentado de la muerte del actor estadounidense a través de Twitter, aunque hay quienes muestran su rechazo a su figura, como es el caso de la periodista y escritora Maruja Torres.

“Nunca me gustó Mickey Rooney, lo siento. Le hizo la vida imposible a Ava Gardner. Creía que llevaba años muerto”, afirma.

Otros, como Santiago Segura, alaban al intérprete: “Adiós al genial Mickey Rooney, se casó con Ava Gardner, bailo con Judy Garland y actuó con Audrey Hepburn…ahí es ná!”.

“Hoy he querido rescatar esta foto que le hice a Joaquín grabando el ‘Celebrities’ de Mickey Rooney de ‘Muchachada'”, escribe el cómico Julián López subiendo una foto de su compañero Joaquín Reyes caracterizado como el actor estadounidense.

La periodista Marta Fernández subraya que “ahora que el cine agoniza” Rooney se va “quizá para no verlo”; mientras que el televisivo cocinero Alberto Chicote recuerda que pese a sus 93 años el actor mantenía “esa sonrisa de niño” y que a partir de ahora habrá “mucho cine en el paraíso”.

Contenido Relacionado

Related Topics