Muere indocumentado mexicano que recibió trasplante de hígado en EEUU - Lea Noticias

Muere indocumentado mexicano que recibió trasplante de hígado en EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Elfego, de 38 años, al igual que sus hermanos Lorenzo de 36 y Francisco, de 40, sufría de una rara enfermedad llamada amiloidosis que heredaron de su madre fallecida hace tres años.

cirugia-extirpar-preferible-eliminacion-rinon_ESTIMA20120418_0022_12

La misión anglicana Nuestra Señora de Guadalupe informó “con gran pesar” del fallecimiento de “nuestro hermano Elfego en el Hospital Rush” de Chicago (Illinois).

Según un comunicado de la misión, que opera en el barrio mexicano La Villita de Chicago, Elfego recibió un trasplante de hígado en abril pasado “y todo marchaba bien, pero desafortunadamente, un desmayo del cual no recuperó el conocimiento, lo llevó a un coma hasta que finalmente su corazón se detuvo”.

La misión había realizado una vigilia en la noche del martes, una vez que los médicos confirmaron que la salud de Arroyo se había empeorado y tenía muy pocas posibilidades de recuperarse.

David Ansell, uno de los médicos que lo atendió en el hospital donde se realizó el trasplante, dijo que la gravedad no se debió a un rechazo del nuevo órgano sino a consecuencias de ataques epilépticos sufridos por Arroyo desde el domingo, que le habrían provocado muerte cerebral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francisco, el único de los hermanos con documentos en regla, fue atendido y trasplantado en 2011 por los canales normales, mientras que Lorenzo se encuentra “a punto de recibir un hígado” en el Centro Médico de la Universidad de Illinois, en Chicago.

En la misión anglicana hay una lista con 40 indocumentados que necesitan trasplantes y no pueden pagarlos.

El cuerpo de Elfego será trasladado a Teloloapan, estado mexicano de Guerrero (sur), donde será sepultado, se informó en Chicago.

EFE.-

Deje un comentario