Muere tiroteado un general estadounidense en una academia militar en Kabul - LeaNoticias.com

Muere tiroteado un general estadounidense en una academia militar en Kabul

Un general de división de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos ha muerto y 16 militares de distintas nacionalidades han resultado heridos por un ataque cometido por un soldado afgano en una academia de instrucción militar de Kabul.

escuela-militar-kabul_

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán ha confirmado que se ha producido un «incidente de seguridad» en la base de Qargha en el que estarían implicados tanto fuerzas extranjeras como afganas. Estas instalaciones están situadas en la parte oeste de Kabul.

La víctima mortal ha sido identificada como un general de división de Estados Unidos, según el portal afgano Tolo News y el periódico alemán «Der Spiegel». De confirmarse, sería el oficial de mayor rango norteamericano en ser asesinado en Afganistán desde el año 2001.

Además, siete militares estadounidenses han sufrido heridas, incluido con toda probabilidad un general de brigada. También figuran entre las víctimas cinco británicos, un alemán y tres afganos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado