Mujer peruana agrede a una venezolana solo “por ser más bonita” - Lea Noticias

Mujer peruana agrede a una venezolana solo “por ser más bonita”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una adolescente venezolana de 17 años fue atacada en la ciudad de Lima, por una ciudadana identificada como Claudia Geng Cáceres. Todo ocurrió en el establecimiento Autoboutique Jhonsy Kar SAC, ubicado en Surquillo, lugar donde trabaja la joven, quien no pensó que amenazas del pasado pudieran escalar al punto de poner su vida en riesgo.

La joven llegó al Perú hace tres meses para comenzar una nueva vida junto a sus dos hermanos mayores. El sueño de una vida mejor se ve empañado en este momento por un ataque “xenófobo”, según explicaron sus familiares en entrevista a Caraota Digital.

La agresora llevó a cabo la embestida junto a Bertha Salazar. Ambas mujeres sorprendieron a la víctima en el autolavado, mientras Salazar la tomaba por los brazos, Cáceres le cortaba la cara y el cabello, infligiéndole heridas que le ocasionaron una hemorragia al no ser atendida de inmediato. Con mensajes como “venezolana de mierda, prostituta, hasta cuándo van a venir a nuestro país, te voy a quitar la belleza”, las atacantes estaban decididas a matarla, de acuerdo a declaraciones de los familiares.

Durante el hecho apareció un amigo de Ana quien pasaba a llevarle un café, al asomarse por la ventana donde las mujeres mantenían a la muchacha retenida, el hombre se percató de la situación y logró quitársela. No obstante, la pesadilla no llegaba allí, el estado de indefensión y la violación de derechos humanos trasciende hasta las autoridades, pues en el centro médico donde acudieron recibieron malos tratos y tuvieron que esperar mucho tiempo para ser atendidos.

“Al hermano de ella se le bajó la tensión al verla así y no querían tomarle la vía, es más, le dijeron -tómasela en la nalga si ellos aguantan tanto para venir para acá ahora que resistan-”, expresó una tía de la joven que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, la pariente manifestó que la familia de Geng le pidó a las víctimas no denunciar a cambio de costear todos los gastos. Ante la situación y el trato que han recibido por parte de las autoridades, debido a que al poner la denuncia, la realidad no se presentó distinta, los familiares piden ayuda legal, orientación y por último “justicia” al Estado peruano.

Asimismo, exigieron que “cesen los crímenes de odio contra las venezolanas” que hacen vida en ese país. Los familiares dejan este correo a disposición de quienes deseen orientarlos y prestar algún apoyo: [email protected].

Deje un comentario