Mujeres piden a la GNB el cese de la violencia y la tortura hacia jóvenes que ejercen protesta pacífica - Lea Noticias

Mujeres piden a la GNB el cese de la violencia y la tortura hacia jóvenes que ejercen protesta pacífica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, miles de mujeres todo el país salieron a las calles para mandar un mensaje de rechazo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de no más torturas ni represión contra los jóvenes que, desde hace 15 días, se mantienen en las calles de todo el país, ejerciendo su legítimo derecho de protestar contra el régimen de Nicolás Maduro. Además, exigieron al ejecutivo nacional la inmediata liberación de los estudiantes que aún se encuentran detenidos, así como también la del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y de los presos políticos, como Iván Simonovis.

Paz4

La manifestación pacífica, que fue convocada por mujeres de diversos sectores del país, contó con el respaldo de miles de ciudadanos que marcharon desde Montalbán, hasta la Comandancia General de la Guardia Nacional en El Paraíso. La marcha contó con la participación de las diputadas Deyalitza Aray, María Corina Machado y Rosaura Sanz. Además, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori; la magistrada Blanca Rosa Mármol de León; las actrices Fabiola Colmenares y Amanda Gutiérrez; la líder estudiantil Gaby Areyano; la periodista Nitu Pérez Osuna; la concejal Gladys Castillo; entre otras participaron en la convocatoria.

La diputada María Corina Machado, en nombre de las mujeres, calificó la manifestación de “histórica”: “Nos han reprimido nuestras manifestaciones. Nos han amenazado. Nos mandaron mensajes de todas partes pidiéndonos que no viniéramos atravesando toda Caracas y en toda Venezuela salimos miles de mujeres a traerle, a la Guardia Nacional, un mensaje: es hora que cumplan su sagrado juramento de proteger a todos los venezolanos y no asesinar a nuestros hijos”, expresó.

En un comunicado que entregaron ante la Comandancia de la Guardia Nacional, las mujeres de todo el país exigen a la GNB que depongan las armas contra los ciudadanos que protestan pacíficamente. Al respecto, Machado pidió que “no sigan torturando a nuestros hijos. Van 14 estudiantes asesinados, más de 700 detenidos y 150 heridos: Jóvenes que han denunciado que han  sido torturados dentro de cuarteles  de la Guardia Nacional. Estos son procedimientos propios de una dictadura, de este régimen que reprime, que persigue, que tortura y que censura”, manifestó.

Además, la parlamentaria denunció que un grupo de oficiales de la Guardia Nacional está cometiendo crímenes brutales con el objetivo de dañar el honor, la reputación y la integridad de la institución. “Les recordamos a los oficiales y a los ciudadanos militares que no existe la obligación a cumplir órdenes ilegales violatorias de derechos humanos”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante el llamado al diálogo y a la paz por parte de Nicolás Maduro, María Corina Machado dijo que primero deben cumplirse algunas exigencias. “Exigimos la liberación de Leopoldo López, de todos los estudiantes detenidos y de todos los presos políticos. Les pedimos que detengan la represión que todavía hay en nuestras calles. Exigimos que se desarticulen todas las bandas criminales paramilitares bajo la supervisión de nuestra Fuerza Armada Nacional. Pedimos que se recompongan los poderes públicos, incluyendo la Fiscalía General de la República, que en estas horas se ha hecho cómplice de esta represión. Además, les pedimos la expulsión  de los militares cubanos de nuestras Fuerzas Armadas, ya que este es un atropello a nuestra soberanía”.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, manifestó que la marcha de hoy se desarrolló de manera pacífica y que logró sus objetivos. “Hoy salieron las mujeres de todo el país, que estamos preocupadas por lo que vivimos y que queremos vida y paz. Logramos una marcha por la libertad, por el bienestar y el progreso de un mejor país para nuestros hijos.

Tintori también pidió la liberación de los presos políticos, de su esposo Leopoldo López y de todos los estudiantes que aún se encuentran detenidos por ejercer su derecho a la protesta. Al respecto, dijo que “el llamado es a seguir en las calles de manera pacífica. Exigimos la no violencia. Somos paz y democracia. No creemos en la dictadura ni en el odio. Sigamos con resistencia. El que se cansa pierde y el que resiste gana”, finalizó.

[Fuente: Prensa María Corina Machado]

Deje un comentario