Mujica dijo haber visto a Fidel Castro "anciano, deteriorado y preocupado" - Lea Noticias

Mujica dijo haber visto a Fidel Castro «anciano, deteriorado y preocupado»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo el viernes que vio a Fidel Castro «deteriorado» en su salud y preocupado «por el mundo que no va a ver», luego de reunirse con el líder cubano el miércoles en La Habana, en ocasión de la Cumbre de la Celac.

«Todo el mundo sabe la estatura de Fidel Castro y aunque los años se le han venido encima y físicamente está deteriorado, su preocupación más fuerte es por el mundo que no va a ver, en cómo el hombre logra despilfarrar menos recursos», comentó Mujica desde Cuba al informativo Subrayado, del Canal 10 de la televisión uruguaya.

fidel

El mandatario agregó que «más que nunca Fidel tiene preocupaciones de carácter superior por el destino de la humanidad».

«El Fidel anciano, deteriorado en la salud, está en línea, es una prosecución de una figura legendaria. Para mi es una fuente de aprendizaje y un honor poder conversar con él», finalizó Mujica.

La reunión entre Mujica y Castro se produjo el miércoles, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en La Habana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cumbre estuvo marcada por la inusitada, y polémica, popularidad en torno de la figura de Fidel Castro, de 87 años y que gobernó Cuba hasta el año 2008, en lo que fue catalogado por varios medios internacionales como un éxito de la diplomacia cubana.

Prácticamente todos los mandatarios se entrevistaron con el líder cubano, incluidos Daniel Ortega, Evo Morales, Rafael Correa, Enrique Peña Nieto, Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Por su parte, el día jueves, un vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos cuestionó el encuentro en La Habana por «traicionar» los principios democráticos al respaldar el régimen de los Castro.

«Hallamos especialmente descorazonador e inconsistente que la Celac decidiera aceptar sin cuestionar las acciones represivas del país anfitrión para impedir a sus ciudadanos expresar pacíficamente sus aspiraciones democráticas», señaló el vocero.

Sebastián Piñera fue el único mandatario que visitó a los líderes opositores, incluidas las Damas de Blanco y el cardenal Jaime Ortega.

[Fuente: infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario