Multada Google por defender la privacidad en Brasil - Lea Noticias

Multada Google por defender la privacidad en Brasil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google-Brasil

Malas noticias para la privacidad en la red. Parece ser que Google ha sido multada en Brasil por negarse a revelar las identidades de varios bloggers. Si bien las noticias no son del todo malas —Google no reveló las identidades—, si que me entristece ver como una compañía es presionada y posteriormente multada por ejercer el derecho a la privacidad de sus usuarios, los cuales sencillamente son bloggers y no terroristas, como tristemente se les trata en muchas ocasiones.

En ésta ocasión, las presiones para que los de Montain View cedieran los datos de tres bloggers eran promovidas por un juez, seguramente corrupto, que solicitaba previamente el cierre o borrado de varios artículos en los que se acusaba al alcalde de Varzea Alegre de corrupción. Varzea Alegre es una pequeña ciudad, con apenas 38.000 habitantes, que se encuentra en la provincia de Ceara, al norte de Brasil. La representación de Google en el país suramericano no sólo se negó, sino que fue condenada a pagar una multa de unos 2200 euros diarios por ello hasta que el cierre se produjera.

La sentencia de ésta semana llega después de la negación de Google a completar la cesión de datos y a pagar la multa diaria que se le había impuesto. Ésta vez Google ha visto como se congelaban 100.000 euros de sus cuentas en Brasil, y se le ha vuelto a ser solicitar la cesión de los datos.

Seguramente, lo que ha conseguido éste juez al multar a Google no ha sido otra cosa que provocar el efecto Streisand, y prueba de ello es que ahora mismo medio mundo y la comunidad de Internet conocen los hechos que llevaron al mismo a solicitar los datos de tres bloggers, los cuales simplemente denunciaron la poca fiabilidad y la corrupción de su alcalde.

Respecto a la obligación de Google de pagar y ceder datos para ver los saldos de sus cuentas de nuevo activos, habrá que ver que sucede, ya que con toda probabilidad Google recurrirá la sentencia, una sentencia que podría tener repercusión internacional en caso de ratificarse.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario