Mundial Brasil 2014 día 10: Argentina y Alemania buscan la clasificación a octavos

En la jornada del sábado dos grandes del fútbol Mundial buscarán revalidar su posición de favoritos y asegurar su paso a octavos de final. Argentina, que sin mucho brillo pero con eficacia venció a Bosnia-Herzegovina en el primer partido, quiere consolidar su liderato del Grupo F frente a Irán en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte.

argentina

Por su parte, Alemania, que goleó con contundencia a Portugal, se medirá a Ghana en el Estadio Castelão, de Fortaleza.

El conjunto de Alejandro Sabella contará con una delantera estelar, envidiable: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Sergui Agüero. Javier Mascherano disputará su partido 100 con la selección argentina.

El alemán Thomas Muller tiene hoy la posibilidad de liderar en solitario la tabla de goleadores. Hasta el momento ha marcado tres anotaciones, las mismas que Karim Benzema, Enner Valencia, Arjen Robben y Robin Van Persie.

El choque entre Alemania y Ghana tiene una atención especial debido al nuevo duelo entre los hermanos Boateng: Kevin-Prince juega en la selección africana, mientras que Jérôme hace parte del equipo germano. En Sudáfrica 2010 ya se habían enfrentado; en ese encuentro Alemania venció 1-0.

Ghana ha perdido en dos ocasiones con Alemania, mientras que Irán acumula 5 partidos sin ganar en los Mundiales.

La jornada mundialista la completa el encuentro entre Nigeria y Bosnia-Herzegovina, en Cuiabá. Los africanos empataron en el primer partido contra Irán.

Fuente (Cnn.com]

Contenido Relacionado