Todos se unen con un fin concientizador. Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, se sumó a la campaña “Bring Back Our Girls”, la cual solicita la liberación de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram y que ha tenido gran acogida por personalidades de todo el mundo.
La esposa del gobernante americano Barack Obama no tuvo mejor idea que transmitir su apoyo a esta campaña a través de una imagen compartida en la cuenta oficial de la primera dama en Twitter, en la cual aparece con el lema de la iniciativa, “#BringBackOurGirls”.
Por su parte, también se aprecia que diferentes personas se han fotografiado con el mismo lema, como es el caso de la joven pakistaní Malala Yousafzai, defensora del derecho universal de las niñas a la educación
Hay que precisar que diversas personalidades del mundo no han dudado en unirse a esta iniciativa. Actores de Hollywood como actores Sean Penn, Ashton Kutcher, Gerald Butler, o cantantes de la talla Justin Timberlake, son algunos de los que se fotografiaron y subieron a Twitter imágenes con el lema “#RealMenDontBuyGirls” (“los hombres de verdad no venden niñas”).
Cabe recordar que el grupo extremista islámico Boko Haram secuestró a 276 niñas en el colegio de mujeres de Chibok el pasado 14 de abril. De ese grupo 53 lograron escapar, aunque aún permanecen en cautiverio 223, esto según información que maneja la Policía.
[Fuente: larepublica.pe]