Murió en Colombia un fundador del cártel de Medellín - Lea Noticias

Murió en Colombia un fundador del cártel de Medellín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El antiguo narcotraficante colombiano Juan David Ochoa, quien fundó el extinto cártel de Medellín junto con Pablo Escobar, murió este jueves en Colombia a causa de un paro cardíaco, informó su familia.

i.img

Ochoa, de 65 años y el mayor de un clan familiar acusado de introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos, falleció en una clínica de la ciudad de Medellín (430 km al noroeste de Bogotá), dijo a la prensa su hermana, Marta Ochoa.

Dedicado en los últimos años a la cría de caballos, Ochoa fundó en la década de 1980 el cártel de Medellín junto con Escobar, líder de la organización y quien fue abatido por la Policía el 2 de diciembre de 1993 tras una larga persecución.

De esa banda también hicieron parte sus hermanos Jorge Luis y Fabio Ochoa, quien cumple una condena a 30 años de cárcel en Estados Unidos.

Ochoa y sus hermanos se entregaron a la justicia colombiana en 1991 recibiendo beneficios jurídicos ofrecidos por el entonces presidente César Gaviria (1990-94), y recobraron la libertad cinco años más tarde.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tanto, Escobar desató una sangrienta guerra contra el Estado para evitar su extradición a Estados Unidos.

En septiembre de 2001 Fabio Ochoa, el menor del clan, fue entregado a las autoridades estadounidenses acusado de haber reincidido en sus actividades criminales como parte del cártel del Milenio, que también operó en México.

Fuente: AFP

Deje un comentario