Museo de Coro: de la oscuridad a las estrellas - Lea Noticias

Museo de Coro: de la oscuridad a las estrellas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Habitar en la oscuridad del mexicano Marco Antonio Cruz y Las estrellas del cielo estaban paseando entre ellos del venezolano Emilio Guzmán, respectivamente, son las muestras fotográficas que inauguraron con todo éxito en el Museo   de Coro y que podrán ser disfrutadas hasta el mes de abril en este ente museístico ubicado en Balcón Bolívar, paseo Talavera con calle Hernández, Coro, estado Falcón.

image

Al respecto, Habitar la Oscuridad es un trabajo fotográfico donde Cruz  a través de imágenes de alta calidad plasma la realidad de un tema difícil como lo es la discapacidad visual, trabajo que responde a una línea de investigación desarrollada desde hace 16 años. Siendo que la primera foto, simiente de esta serie de gráficas, fue tomada en 1977.

image

Rodrigo Benavides, director del Museo Nacional de Fotografía, señaló el lado humano de esta exposición, la cual a su juicio invita a una mirada de reflexión.

Por otra parte, Benavides refiriendo la muestra titulada Las estrellas del cielo estaban paseando entre ellos de Emilio Guzmán, dice que este fotógrafo venezolano “con su característica humildad y tiempo de selva, devela nuevamente, pero ahora en la ciudad de Coro, un amplio espectro de situaciones y momentos representativos de las manifestaciones culturales de nuestros hermanos originarios de los pueblos indígenas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

Añade para despedirse: “Guzmán encarna, de manera ejemplar, la filosofía de la conciencia fotográfica atenta al valor y alcance del universo trascendental que los pueblos originarios de la tierra americana han transitado". Agrega que  para ello "ha desandado sus respectivas historias durante dieciocho años, labor que le confiere a este cuerpo de trabajo un lugar muy destacado e ineludible en la fotografía contemporánea venezolana, más allá de las tendencias imperantes en las representaciones urbanas”.

[Fuente: IARTES]

Temas relacionados

Deje un comentario