Museos de Caracas se envuelven en arte y música los viernes - Lea Noticias

Museos de Caracas se envuelven en arte y música los viernes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los viernes nocturnos de los museos,  organizados en algunas instituciones museísticas caraqueñas por el Gobierno Bolivariano a través del despacho cultural, son sinónimo de alegría y se traducen en una opción para que el público inicie el fin de semana inmerso en cultura, arte y disfrute.

Copia de 19-10- Son y alegria

Cada semana sorprenden a los visitantes con una nutrida programación que contempla  nuevas muestras, actividades artísticas, presentaciones musicales en vivo y la exhibición de obras emblemáticas.

En particular, este viernes 19,  la Galería de Arte Nacional, ubicada en la Av. México, entre las estaciones del metro Parque Carabobo y Bellas Artes, ofrecerá a los visitantes en su oferta expositiva Círculo de Bellas a cien años de su fundación, la muestra más grande que se ha hecho hasta ahora para rendir tributo a este movimiento plástico que arriba a su primera centuria.

Diferentes motivaciones temáticas entre ellas paisajes, figuras, naturaleza muerta, desnudo, retrato, paisaje y la escena de interiores, entre otros, así mismo pintura, dibujo, y grabado – el Círculo de Bellas Artes  inició la práctica del grabado- y esculturas podrán se apreciadas en esta exhibición donde confluyen obras de colecciones públicas y privadas.

Así mismo las muestras expositivas Nelson Moctezuma; Rómulo Peña – Los Locos / La Vela; Donación Frasso 27F89 (custodia Museo Nacional de la Fotografía); Tejedores de sueños; Gego Construcciones tangentes;  El rostro de Bolívar visto por su contemporáneos y Variedad dentro de la Unidad. Omar Almeida, exposiciones artistas al día en el CINAP estarán para el deleite de todos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que refiere a la obra emblemática de la semana se exhibirán Bocetos escultóricos para recrear una idea de nacionalidad serie de obras del maestro Ernesto Maragall (Barcelona, España, 1903 – Caracas, 1991), entre ellas mencionamos Maqueta del Ávila, hacia 1952 – 1981; Llanero, hacia 1952 – 1981 y Orinoco, hacia 1952 – 1981 (Fundición. Bronce patinado y mármol). Por otra parte, a las 4:00 pm el universo de los libros se hará presente en la presentación publicaciones de la Fundación Editorial  El perro y la rana.

A partir de las 6:00 pm el sabor y el ritmo lo pondrá en una Noche de Boleros el grupo Son y Alegría, conformado por adultos mayores,  el cual tuvo su simiente el 16 de junio de 2000 como Club Ávila” en la parroquia de San Bernardino de Caracas. Esta agrupación tiene como objetivo el de esparcimiento y crecimiento individual y colectivo. En el año 2002 formó parte del Grupo teatral Reflejos, bajo la dirección del Profesor Miguel Lizardi en la sala Lola Ferrer.  «Son y Alegría´´ fue el nombre que recibió de la mano del  profesor de danza Juan José Marín de la Academia Reflejos Bolivarianos en el 2006.

Ellos han tenido la oportunidad de presentarse, exhibiendo sus coreografías con boleros, salsa, pasodobles y música popular tradicional, en diferentes espacios públicos y privados y en esta oportunidad llenarán de alegría la GAN.

El grupo

Melodía de Arrabá, Milonga Sentimental, Cuesta abajo (intérprete: Hermila Yepez)  ; Rayito de luna, Sin ti, Sin un amor (intérprete: Paula Romero); Irremediablemente solo, Reloj  (intérprete: César Linares); Los aretes que le faltan a la luna, Soy lo prohibido, Esta noche esta para boleros, (intérprete: Marsella); Niégalo, Tómame o déjame, Corazón de acero (interprete: Julia Perdomo);  Cuerpo de baile: Besos de fuego, Bella Caracas y  Nosotros, El día que me quieras, Dos Almas, Escribeme, (interprete: José Daniel Suárez son algunos de los temas que delitarán al público visitante en este viernes nocturno

En Son y alegría participan como cantantes : Hermila Yepez, Paula Romero, César Linares, Marsella, Julia Perdomo y José Daniel Suárez. Cuerpo de baile: Hermila Yepez, Marsella, Isabel Moreno, Julia Perdomo, Carlos Rojas, Laura Blanco, Nelly Méndez, Urmaria Quero, Nacira Marcano, Rosa Alvarado, Gloria Castillo, Ligia Este, José Viana, Delia Suárez, Gregoria Hernández

[Fuente: Prensa Teresa Quilez]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario