Museos.ve presenta su quinto número - Lea Noticias

Museos.ve presenta su quinto número

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya está disponible en la red, arribando a su quinto número, la revista digital MUSEOS.VE, la cual ha causado impacto favorable en el público ávido de información museística.

 

Museos ve #5

Diverso y ameno el contenido de esta publicación virtual, en su quinto número, se pasea por distintos tópicos, entre ellos: la experiencia de la creación del Museo Virtual de América Latina y el Caribe, como plataforma de registro y divulgación patrimonial de bienes culturales y naturales en línea así como un recorrido por la historia de los museos venezolanos, inmerso en un artículo que relata los inicios de la museología en el país, entre otros.

Por otra parte el público será seducido por la colección de Niños Jesús del Museo Arquidiocesano de Coro “Monseñor Lucas Guillermo Castillo”; contará con una nueva sección dedicada a eventos y actualidad museística internacional, que en esta ocasión plantea algunas reflexiones sobre las Jornadas de patrimonio en riesgo: Museos y seísmos realizada en Lorca, España.

Así mismo, en la sección Gente de Museos se le rinde un homenaje póstumo a Luis Quintero, quien fuera Jefe de Conservación del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta publicación virtual del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Sistema Nacional de Museos se enmarca en las nuevas políticas culturales del país y está diseñada bajo preceptos de difundir valiosas experiencias y proyectos que surgen de la dinámica del museo y los modos de asumir los procesos que constituyen su razón de ser.

El Sistema Nacional de Museos te invita a participar colaborando en esta publicación digital de amplia información gráfica y lenguaje accesible. Si quieres enviar tu artículo recuerda que debe ser conciso y no exceder de una página, igualmente las imágenes debes enviarlas en 300 dpi y en jpg a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

Deje un comentario