No vas a creer lo que le quita el sueño a los millonarios

«La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna». A la famosa frase de Groucho Marx se le podría añadir ahora «un pequeño miedo». O muchos y muy grandes.

BillionairePropJBT_800x411

Según un estudio, el mayor temor para uno de cada siete multimillonarios es que su ingente fortuna convierta a sus hijos en personas sin «empuje» ni ambición. Además, cuanto más dinero tienen, más aumenta un miedo que no es más que criar a niños mimados.

Solo la preocupación por la salud se sitúa por encima de unos herederos apáticos. Y es que al final son las cosas que no se pueden controlar, por muy rico que se sea, las que acaban robando más horas de sueño que una inversión financiera.

El estudio titulado «El significado de la riqueza en el siglo XXI» ha sido realizado por la firma de abogados Withersworldwide tras hacer más de 4.500 encuestas entre familias millonarias de Estados Unidos, Asia e Inglaterra. Los encuestados se dividieron en dos grupos: por una parte los moderadamente ricos (menos de 7 millones de euros) y por otra los que superaban esta cifra. Para el 36 y el 37 por ciento de cada uno de los grupos la salud era la mayor preocupación.

La falta de ambición de los primogénitos se sitúa como la segunda opción más votada por el grupo de los más ricos. Para el primer grupo, esta opción cae hasta el cuarto puesto. Según uno de los analistas de la firma de abogados encargada del estudio, esto se debe a que los menos ricos en realidad no manejan una fortuna que haga que sus hijos no tengan la necesidad de trabajar nunca, según ha declarado al The Telegraph,.

En el caso de las fortunas que superan esos 7 millones de euros, la mayoría de las cuales viven de las inversiones y de sus réditos (según el informe), acumular tanto capital es la principal fuente de sus tensiones. Para paliar este «drama» y motivar a los hijos les recomiendan una solución aparentemente sencilla: crear nuevos negocios o fundaciones que sirvan para agrupar el núcleo familiar en torno a una causa común que les motive.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado

Related Topics