Mutaciones del virus ébola complican los avances en tratamientos experimentales - Lea Noticias

Mutaciones del virus ébola complican los avances en tratamientos experimentales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cepa del virus ébola, responsable de la actual epidemia en África Occidental, tiene mutaciones que podrían frustrar los tratamientos experimentales enfocados en ciertos genes de agentes patógenos, según un estudio de virólogos estadounidenses publicado este martes.

La mayoría de los tratamientos desarrollados contra el virus ébola se dirigen a una parte de la secuencia genética o una proteína derivada de esta secuencia del genoma del virus, explicaron los investigadores del trabajo publicado en línea en la revista mBio de la Sociedad estadounidense de microbiología (ASM).

ebola cifras

Si una modificación de estas secuencias se produce como resultado de una mutación genética, que es una evolución natural del virus con el tiempo, el tratamiento podría ser ineficaz, advirtieron.

“Nuestra investigación destaca los cambios en el genoma que podrían afectar las terapias genéticas desarrolladas desde los años 2000, a partir de cepas del ébola responsables de las epidemias en 1976 y 1995”, señaló Gustavo Palacios, director del Centro de ciencias de genomas en el Instituto de investigaciones médicas de enfermedades infecciosas del Ejército de Estados Unidos (USAMRIID) en Frederick, Maryland (este).

Fuente [Diario.mx]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario