México se hace campeón del mundial de futbol de robots 2012 - Lea Noticias

México se hace campeón del mundial de futbol de robots 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con 12 goles anotados y ninguno en contra, México se llevo el campeonato en la Copa Mundial de Robótica 2012 que se celebro en Bristol, Gran Bretaña. El torneo organizado por la Federación Internacional de la Asociación de robo-futbol (FIRA) logro juntar 26 equipos de diferentes países para concursar por el campeonato mundial.

robocup-2012

Los MexiKatroniX, desarrollados en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y los pUNAMoids de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) formaron el equipo mexicano dotMEX.

Juan Manuel Ibarra Zannatha, uno de los líderes del equipo dotMEX aseguró:

Jugamos siete partidos, empatamos tres y ganamos cuatro. Nuestros robots anotaron 12 goles y no recibimos ninguno en contra, así que no sólo ganamos, sino que arrasamos

Los partidos que jugaron todos los androides respetaron las reglas del futbol tradicional, pero los partidos se desarrollaron en una cancha verde de cuatro metros de ancho por seis de largo y en ella se emplearon pelotas de tenis amarillas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La próxima meta del equipo dotMEX será participar en el próximo Robocup que se celebrara en Holanda; y en el FIRA-TAROS en Malasia.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario