MySpace vuelve a sus orígenes para revivir - Lea Noticias

MySpace vuelve a sus orígenes para revivir

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

myspace

Después de múltiples reinvenciones, durante las cuales se enfocó en los juegos, los vídeos y hasta se rindió por completo ante Facebook, en MySpace hay un nuevo plan para recuperar la relevancia. Pero esta vez, sus nuevos dueños no buscarán otro enfoque, sino que simplemente se concentrarán en un punto fuerte de la red social: ser el punto de encuentro entre músicos y sus seguidores.

Según comentó su responsable de marketing, Al Dejewski, en los próximos meses veremos una renovación del sitio dirigida a retomar el foco en la música, al mismo tiempo que desarrollarán propuestas para competir con servicios como Spotify o iTunes. Asimismo, distintas celebridades y firmas destacadas participarán de la campaña de lanzamiento, con el asesoramiento de Justin Timberlake, quien tiene acciones de la compañía y será el director creativo de la web.

Probablemente esta sea una de las mejores decisiones tomadas en años porque, pese a la notable caída en la cantidad de usuarios y prestigio, las bandas continuaron utilizando el servicio. Personalmente, me tocó conversar con integrantes de distintos grupos y, a la hora de pedirles más información, la respuesta siempre fue la misma: “está en nuestro MySpace”.

Más interesante aún es la idea de desarrollar algún tipo de servicio musical en la nube, un rubro que hoy está en auge en la red de redes. Lo curioso es que iTunes creó su propia red social para brindar un valor agregado, y Spotify se integró con Facebook para ofrecer funciones sociales, mientras que MySpace ya tiene ese aspecto cubierto.

Habrá que ver de qué manera implementan las novedades que están planeando, pero aprovechar las fortalezas de lo que sobrevivió a la transición es un buen camino a seguir. Todavía queda mucho espacio para innovar y diseñar una propuesta realmente atractiva… antes de que Facebook sea nuevamente una amenaza para sus planes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Bitelia]

Temas relacionados

Deje un comentario