Jesse Chacón anunció que la luz vendrá a un precio más alto (pero que no es un aumento) - Lea Noticias

Jesse Chacón anunció que la luz vendrá a un precio más alto (pero que no es un aumento)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La próxima semana se presentará un nuevo esquema de tarifas para el servicio eléctrico, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Jesse-Chacon-aumento-de-luz

En una entrevista a Venevisión, indicó que es “una reducción del subsidio y no un incremento”.

“Vamos a tratar de que 17% de la población que se encuentra fuera del consumo racional vuelva a la banda normal o pague el costo completo del servicio. No los vamos a subsidiar, que paguen”, dijo.

A su juicio, la idea es disminuir los estándares de consumo en el país, pero también “cambiar la cultura consumista de los venezolanos”.

En condiciones de consumo nacional, el ministro recordó que actualmente la cifra asciende a los 18.600 megavatios, lo que significa un incremento de 500% en comparación con los 9.000 megavatios que se consumían hace aproximadamente 12 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que es difícil ver de inmediato el resultado de las inversiones que, asegura, el Gobierno ha realizado en el sector.

El Nacional

Deje un comentario