NASA dio por perdido al robot que descubrió agua en Marte - Lea Noticias

NASA dio por perdido al robot que descubrió agua en Marte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Opportunity el robot que la Agencia Espacial Estadounidense (NASA por sus siglas en inglés), envió a Marte en 2004 y que durante 15 años ha reportado sus descubrimientos, entre los que destaca la presencia de agua en el planeta rojo, fue declarado perdido.

Según los científicos de la NASA el aparato no resistió una enorme tormenta de polvo el verano pasado, cuando se perdió por completo la comunicación con él.

Anoche, la última llamada enviada desde el centro espacial quedó sin respuestas y constató que era el momento de dar por concluida la extensa e imprevista misión espacial, llena de hazañas sin precedentes.
(Lea también: Científicos creen que podría haber actividad volcánica subterránea en Marte)

Además de duradero, el trabajo del Opportunity fue prolífico, ya que brindó a los científicos y al mundo entero una vista cercana de Marte que nunca antes se había observado.La de las rocas rojizas dispuestas en capas tras resistir la erosión del agua que supuestamente fluyó por Marte hace varios miles de millones de.

Para dar más indicios de que hubo un momento en el que Marte fue un lugar amigable para los seres vivos, el Opportunity también encontró vetas de yeso de colores brillantes en las rocas, como las que deja el calcio, y minerales derivados de la arcilla.

Fue un aparato que llegó a ser “querido” por los internautas que durante las etapas más críticas preguntaron a la NASA por el “estado del bicho”, su “posibilidad de recuperación” y hoy, incluso, le desean en redes sociales “que descanse en paz”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario