NASA perdió contacto con la Estación Espacial por tres horas luego de actualizar un software - Lea Noticias

NASA perdió contacto con la Estación Espacial por tres horas luego de actualizar un software

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al equipo de la NASA que se encuentra en Houston le fue imposible comunicarse durante casi 3 horas con la Estación Espacial Internacional debido a un problema con un software.

El personal de La Tierra se encontraba haciendo una actualización de los computadores de la nave cuando hubo un error en los sistemas quedando fuera de línea la conexión.

nasa-actualizacion-software-comunicacion-estacion-espacial

“Los controladores de vuelo estaban en proceso de actualización del software de comando y control y estaban pasando del computador primario al de respaldo para completar la carga de software, cuando ocurrió la pérdida de comunicación”, indicó la agencia espacial.

NASA informó que pudieron establecer comunicación con el personal de a bordo de la Estación Espacial en el momento que la misma pasó sobre instalaciones de la Agencia Espacial Rusa y fue ahí cuando se le pudo indicar a la tripulación la manera de conectar otra computadora y de esa manera restablecer las comunicaciones.

“El comandante de la expedición 34, Kevin Ford, reportó que el estado de la estación era bueno y que la tripulación estaba bien. Todos los sistemas están activados y corriendo como se debe”, señaló la agencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario