NASA podría cultivar lechugas en el espacio - Lea Noticias

NASA podría cultivar lechugas en el espacio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nueva forma de vida está ya echando raíces en la Estación Espacial Internacional, y su nombre es ‘Outredgeous’.

Se trata de una variedad de lechuga transportada a la Estación Espacial por el carguero de abastecimiento Dragon el pasado 20 de abril, señala europapress.com.

nada

Es el primer intento de la NASA para cultivar alimentos que en realidad podrían llegar a ofrecer sustento a los viajeros espaciales.
El objetivo final es crear un sistema de crecimiento regenerativo, así que la comida pueda ser cultivado de forma continua en la estación y en el espacio, y finalmente, en la luna y las colonias de Marte.

Enviar comida sale caro

Enviar alimentos a la Estación Espacial cuesta alrededor de 7.200 euros por libra (453 gramos), y el cultivo de alimentos en el espacio ayudará a aliviar este gasto astronómico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer vegetal a prueba es esta lechuga, merecedora por su rápido crecimiento y estar cargada con antioxidantes, que son un antídoto potencial de la radiación cósmica. Ya se piensa en verduras como los rábanos, guisantes , y una cepa especial de tomate que está diseñada para ocupar el mínimo espacio.

[Fuente: elmundo.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario