Polémica: opiniones de los famosos sobre el conflicto en Gaza - Lea Noticias

Polémica: opiniones de los famosos sobre el conflicto en Gaza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras tres semanas de constantes bombardeos de Israel a Gaza, el número de víctimas asciende a 1,300 de palestinos, de los cuales la cuarta parte son civiles de todas las edades, pero especialmente niños, según cifras oficiales de la ONU. Del otro lado de la frontera de Gaza, 56 soldados, 2 civiles israelíes y un ciudadano de nacionalidad tailandesa también fueron víctimas de las bombas con que se defiende el grupo rebelde Hamas.

gaza

La agencia para los refugiados palestinos de la ONU, UNRWA, ha acusado al ejército israelí de atacar distintos albergues donde se encuentran refugiadas miles de personas, muchas de ellas heridas y con familiares desaparecidos. En un comunicado oficial, UNRWA dijo que considera este hecho como una “grave violación a los derechos internacionales”.

Mientras tanto, Estados Unidos ha defendido la posición de Israel y recientemente el Congreso aprobó suministrar al ejército israelí $225 millones para su armamento. Cabe destacar que Israel es el mayor receptor de ayuda extranjera de parte de Estados Unidos desde la II Guerra Mundial (alrededor de $3 billones anuales).

Contrario a la posición de Estados Unidos, los líderes de Brasil, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador han pedido a sus embajadores que se retiren de Israel, pues consideran que este país ha hecho uso desproporcionado de la fuerza contra Gaza.

A estos países latinoamericanos se unen miles de personas que condenan los hechos recientes y pasados por este conflicto, entre ellos el actor español Javier Bardem, quien días atrás escribió una carta condenando los hechos en Gaza y la “vergonzosa” posición de Estados Unidos, la Unión Europea y España. Ahora, su esposa Penélope Cruz, el director de cine Pedro Almodóvar, músicos como Amaral y otros reconocidos artistas españoles, se han unido a Bardem y han firmado una carta donde expresan la desaprobación de los hechos, y piden al gobierno de España y a la Unión Europea que “condenen los bombardeos por tierra, mar y aire contra la población civil palestina en la franja de Gaza”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otros que se han pronunciado son Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, el comediante Jon Stewart, la actriz Mia Farrow, los actores Mark Ruffalo y John Cusack. La cantante Rihanna y Selena Gómez igual se quisieron unir a la condena, pero por asuntos de conveniencia con Hollywood se tuvieron que retractar.

También hay reconocidos personajes que están del lado de Israel, entre ellos el famoso Don Francisco del programa Sábado Gigante y el presentador de la cadena de televisión Univisión Raúl “el Gordo” Molina.

La verdad es que las imágenes que rondan por las redes sociales y los noticiarios son realmente abrumadoras. Es difícil imaginar la realidad que se está viviendo en Gaza, porque no estamos ahí y por toda la lucha histórica que ha existido entre ambas partes, pero es evidente el desbalance de las fuerzas militares de Israel comparada a las de Hamas, esta diferencia es lo que ha creado empatía con Gaza en la opinión pública internacional.

Fuente [Paratimujer.us]

Deje un comentario