Nasa revela que el planeta Marte no es completamente rojo

La Nasa revela que el planeta Marte no es completamente rojo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marte es el cuarto cuerpo celeste del sistema solar, y recibió el apodo de planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. [Fuente]

Marte

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó este sábado que las imágenes obtenidas por el Orbitador de reconocimiento de Marte muestran que el planeta no es completamente rojo.

En un comunicado la agencia explica que las fotos exponen composiciones de diferentes colores, variedad que se debe a los minerales en la corteza marciana como carbonato y óxido de hierro, entre otros.

Las impresionantes imágenes tomadas con cámaras de alta resolución Hirise se hicieron en la región noroeste de Marte, conocida como Nili Fossae, considerada uno de los lugares más coloridos del planeta.

La próxima tarea de la nave será inspeccionar la región en busca de signos de vida que algún día pudo haber existido allí.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario