NASA: Satélite caerá sobre Canadá, África o Australia - Lea Noticias

NASA: Satélite caerá sobre Canadá, África o Australia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La agencia espacial de la NASA informó la tarde del viernes que el satélite en desuso de nombre UARS, caerá en la tierra no antes de las 2:30 am (hora de Venezuela) o 03:00GMT, con “remota posibilidad” de afectación a la seguridad pública, reseñó alertanews.

6202

Mediante la última actualización de la agencia norteamericana en su sitio oficial, la “basura espacial” en su reingreso al planeta pasaría por sobre territorio de Canadá, África y Australia, así como amplias zonas de los Océanos Pacífico, Atlántico e Índico, no descartando de esta forma la posibilidad de que se precipite en territorio norteamericano. Situación que se había desestimado el jueves pasado.

A pesar de lo anterior, aún se cree preliminar la información, siendo más precisa en las próximas horas, según indicó la Nasa, que ha dispuesto una cuenta Twitter para estar informado.

Por otro lado, la privada Spaceflight Now tiene un streaming con la probable trayectoria minuto a minuto de su avance.

FUNCIÓN CIENTÍFICA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior (UARS) fue lanzado el 12 de septiembre de 1991 a bordo del hoy jubilado transbordador espacial Discovery, siendo colocado en una órbita de entre 575 y 580 km de altitud.

Durante su misión efectuó, entre otras, la importante tarea de medir la capa de ozono y mapear la presencia de compuestos químicos como el monóxido de cloro, que destruyen esa vital protección contra los rayos ultravioleta.

Del mismo modo, observó los agujeros en la capa de ozono en los polos, determinando sus dimensiones y permitiendo evaluar sus riesgos, informaron agencias.

Temas relacionados

Deje un comentario