Morel Rodríguez: Gobernaciones y Alcaldías “ahogadas” por falta de recursos - Lea Noticias

Morel Rodríguez: Gobernaciones y Alcaldías “ahogadas” por falta de recursos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Mientras el gobierno nacional aplique el cerco financiero a las regiones, es imposible iniciar discusiones de contratación colectiva, porque no habrá recursos para negociar con los diferentes gremios”. Así lo expresó el gobernador Morel Rodríguez Ávila, durante un encuentro con periodistas.

GOBERNADOR DECLARANDO

“Es un problema nacional, -afirmó-, no tenemos los recursos suficientes para discutir un contrato colectivo con los docentes, quienes exigen reivindicaciones hasta del 150%, y si el gobierno central no asigna para el próximo año el presupuesto del estado tal y como corresponde, no será posible firmar una contratación, contando solo con créditos adicionales.” Dijo que a pesar de las insuficiencias presupuestarias, este año la Gobernación aumentó 25% del sueldo de los docentes.

Morel anunció que el 75% del crédito adicional que llegó recientemente será destinado para honrar compromisos con los trabajadores dependientes del ejecutivo regional; explicó que sólo la póliza de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) recibirá 19 millones de bolívares, para que los trabajadores y sus familiares puedan contar con este servicio, que es uno de los mejores del país.

Por otra parte, recalcó que “el objetivo de mantener ahogada a la provincia está dirigido a debilitar gobernaciones y alcaldías, para de esa manera entrar en el mundo comunista, en el estado comunal, que es lo que está previsto y es lo que a corto tiempo prevé el sistema que está instalado en Venezuela”.

“Los demócratas estamos alzando la voz porque no es posible que en pleno siglo XXI, con un barril a 100 dólares, Venezuela esté atravesando por dificultades en los servicios públicos, inseguridad, sueldos insuficientes, inflación y tantos males que aquejan al país, todo esto porque el presidente le ha puesto un torniquete a la provincia venezolana”., manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conjuntamente con el resto de los gobernadores que están en contra de esta política equivocada de administrar el país, Morel Rodríguez Avila, une su voz para que el gobierno nacional cancele los 15 millardos de bolívares que le adeuda a las regiones.

Inicio de clases

Con respecto al inicio del nuevo año escolar, previsto para este lunes 19 de septiembre, destacó que los planteles a cargo de la Gobernación están en buen estado, y que hasta la fecha se han inaugurado 77 escuelas, previéndose cerrar el año con la construcción de cinco nuevos centros educativos, modernos y acordes a las nuevas exigencias pedagógicas y de tecnología.

Informó además, que como resultado de la Cumbre de Gobernadores celebrada esta semana en la ciudad de Barquisimeto, se acordó exigirle al ejecutivo nacional la necesidad de ampliar el Consejo Federal de Gobierno, debido a que los recursos los están enviando solo para alcaldes y gobernadores del partido socialista.

Con respecto a las elecciones presidenciales de octubre del año que viene, expresó que “los venezolanos debemos estar contentos porque asistiremos nuevamente a un proceso electoral para escoger a un jefe de Estado que se dedique de lleno a trabajar por Venezuela, sin exclusiones, donde todos tengamos oportunidad de estudiar, vivir y desarrollarnos”.

En opinión de Morel, es necesario que la empresa petrolera se oriente en función del progreso nacional, con oportunidad para que los sectores privados tengan confianza a la hora de hacer inversiones. “Si hay seriedad y garantía en el manejo de la cosa pública, indudablemente que el país va a avanzar. Regresarán los capitales y más de un millón de profesionales que se han ido a otras tierras en busca de oportunidades”, concluyó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Deje un comentario