Nicolás Maduro asume presidencia por el período 2019-2025 - Lea Noticias

Nicolás Maduro asume presidencia por el período 2019-2025

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La juramentación se realizó ante el TSJ puesto que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato judicial desde el año 2016.

Este jueves se juramentó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien asumió ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su segundo período constitucional 2019-2025.

“Juro por el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, por los niños de Venezuela, no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma para defender a la Patria”, fueron las palabras del mandatario desde el acto de toma se posesión desde la sede principal del TSJ.

Seguidamente, Maduro firmó el acta de juramentación junto a los presidentes de los Poderes Públicos y el de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De igual forma recibió la banda presidencial, símbolo de autoridad y continuidad como mandatario de Venezuela.

“Desde hoy asumo la presidencia de la República para el segundo período, por orden del pueblo”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder político saludó a los Jefes de Estado y representantes diplomáticos de diversos países que se hicieron presentes en la ceremonia. Al acto asistieron delegaciones de 94 países y de distintos organismos internacionales.

Por su parte, al inicio del acto, el magistrado Maykel Moreno, destacó que el Poder judicial tiene el deber de garantizar la estabilidad en nuestro país”, por esa razón hará respetar la decisión electoral que tomó el pueblo venezolano el pasado 20 de mayo al otorgarle la victoria a Maduro.

Asimismo, recordó que la juramentación se efectuó desde la sede principal del TSJ puesto que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato judicial desde el año 2016. “Es pertinente recordar que la AN se encuentra en desacato y en consecuencia sus actos son nulos y carentes de legalidad.”, indicó.

El Jefe de Estado asumió su segundo período de gobierno (2019-2025) tras su triunfo electoral el pasado 20 de mayo con un resultado de 67,84% de los votos, lo que representa 6 millones 248.864 de electores.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario