Ninguna persona podrá asistir a electores más de una vez durante el voto - Lea Noticias

Ninguna persona podrá asistir a electores más de una vez durante el voto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El representante del Comando Simón Bolívar ante el Poder Electoral, Enrique Márquez, informó este jueves que el CNE emitió una circular con la que advirtió a los miembros de mesa que el voto asistido solo está permitido para personas con discapacidad o de avanzada edad y que dicho acto debe ser debidamente solicitado ante los integrantes de la mesa.

Voto-asistido-tamarugal

“Hacemos un llamado a nuestros testigos de mesa para que estén alertas, ya que esta normativa es de obligatorio cumplimiento. Ninguna persona podrá acompañar y asistir a electores más de una vez. De ocurrir una violación de la misma, nuestros testigos deberán documentar debidamente la falta a través de un acta que enviarán al Comando Simón Bolívar, para ser presentada ante el Consejo Nacional Electoral”.

Márquez recordó que la acción del voto es un acto individual y que el ejercicio del mismo debe ser libre y soberano, sin ningún tipo de persuasión ni intimidación. Precisó que la normativa es expresa, por lo tanto ninguna persona puede acompañar más de una vez a un elector o electora para asistirlo en el voto. “El incumplimiento de esta norma es considerado un delito electoral. Asimismo, en la Estación de Información al Elector deben quedar registrados los electores y electoras que voten asistidos y su acompañante”.

Insistió en la importancia de que los testigos del Comando Simón Bolívar sean vigilantes del cumplimiento de toda la normativa electoral, para así garantizar que el derecho del voto sea una expresión espontánea.

Prensa Comando Simón Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario