Niño de 10 años es la persona más joven en descubrir una supernova - LeaNoticias.com

Niño de 10 años es la persona más joven en descubrir una supernova

Al igual que hiciera Bart Simpson al descubrir un meteorito en uno de los capítulos más recordados de la longeva serie, un niño canadiense de 10 años se ha convertido en el más joven es descubrir una supernova. Este cuerpo celeste se encuentra en la constelación de Draco.

supernova10

Nathan Gray, de Nueva Escocia, hizo el descubrimiento mientras revisaba con su padre unas imágenes realizadas por el observatorio de Abbey Ridge. Esta supernova, podría estar a unos 600 años luz de distancia. “Me sentía muy emocionado y feliz de haber encontrado una y saber que puedo ser capaz quizá de encontrar otra en algún momento”, dijo el joven canadiense.

Pero la felicidad del joven puede verse truncada si su supernova no es ratificada por un telescopio de gran espectro. Además, Nathan puede desbancar curiosamente a su hermana, que poseía el título de ser la persona más joven en descubrir una supernova.

Sin embargo, en el momento del descubrimiento Nathan es tres meses menor que cuando lo hizo su hermana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

[Fuente: actualidad.rt]

Contenido Relacionado

Related Topics